Fiol: Mi meta es ganar los Juegos Bolivarianos

El nadador peruano Mauricio Fiol sostuvo que espera alcanzar máximos honores en los Juegos Bolivarianos, a realizarse en Perú del 15 al 30 de noviembre próximo.
El nadador peruano Mauricio Fiol sostuvo que espera alcanzar máximos honores en los Juegos Bolivarianos, a realizarse en Perú del 15 al 30 de noviembre próximo.
 El nadador peruano Mauricio Fiol sostuvo que espera alcanzar máximos honores en los Juegos Bolivarianos, a realizarse en Perú del 15 al 30 de noviembre próximo.  (Foto: )
Lima -
  • El nadador peruano quiere medallas en los Juegos

El nadador peruano Mauricio Fiol sostuvo que espera alcanzar máximos honores en los Juegos Bolivarianos, a realizarse en Perú del 15 al 30 de noviembre próximo. "Mi meta está en ganar los Juegos Bolivarianos, ahí estoy apuntando", manifestó Fiol. El destacado nadador peruano señaló que se viene preparando exhaustivamente para alcanzar más medallas en competencias internacionales. "Llevo una preparación muy dura,  entrenó seis horas al día. Cada vez estoy más fuerte, estoy adelantado con mi plan de trabajo", indicó. El nadador de 18 años, empero,  lamentó no poder participar en los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud de Lima, por superar la edad permitida para competir (entre 14 y 16 años). "Sin embargo, apoyaré y alentaré a mis compañeros que están entrenando muy fuerte", subrayó. Mauricio Fiol recientemente participó en  la Copa España de Natación en Santiago de Chile, donde ganó ocho preseas doradas en 100, 200 y 400 metros estilo libre, 50 y 100 metros espalda, 50 y 100 metros mariposa y los 200 metros de relevo, y una medalla de plata obtenida en 50 metros libres.  En el mismo certamen, Fiol  logró imponer un nuevo récord nacional en 100 metros libres, con un tiempo de 50.30 segundos. Con información de Agencia Andina, Perú.

No te pierdas