Se inauguró el Mundial de Escopeta

Con la presencia de los mejores tiradores del mundo en el Circuito Mágico de las Aguas de Lima quedó inaugurado el Mundial de Escopeta.
Con la presencia de los mejores tiradores del mundo en el Circuito Mágico de las Aguas de Lima quedó inaugurado el Mundial de Escopeta.
 Con la presencia de los mejores tiradores del mundo en el Circuito Mágico de las Aguas de Lima quedó inaugurado el Mundial de Escopeta.
Lima -
  • El evento se llevará a cabo en tierras peruanas

Con la presencia de los mejores tiradores del mundo en el Circuito Mágico de las Aguas de Lima quedó inaugurado el Mundial de Escopeta ISS World Championship Shotgun 2013 que se disputará hasta el 25 de setiembre en el Perú y que expondrá a a 400 deportistas de 52 países. Las  delegaciones desfilaron ante el l presidente de la Federación Internacional de Tiro, el mexicano Olegario Vásquez Raña, el titular del Instituto Peruano del Ddeporte (IPD), Francisco Boza, el titular de la Federación de Tiro de Perú, Guido Cogorno y autoridades de la Municipalidad de Lima. Guido Cogorno fue enfático en afirmar que el tiro es un deporte de vanguardia que hoy ha sido considerado por el Comité Olímpico Internacional  como uno de las 25 disciplinas importantes. Olegario Vásquez tuvo palabras de elogio para el extirador y hoy dirigente Francisco Boza. “Yo estuve presente en los Juegos de Los Ángeles 84 cuando Boza ganó la medalla de plata. Pero lo que más recuerdo y admiro es la clase dirigencial de su señor padre. Creo que el Tiro es uno de los deportes más importantes que tiene el Perú y hoy con orgullo declaro inaugurado este importante Torneo”, indicó. Boza en su intervención, agradeció las palabras del presidente de la Federación Internacional de Tiro sobre su padre y dijo que “es la primera vez que no compito en mi país defendiendo a mi país. Creo hoy con seguridad que todo lo podemos lograr con esfuerzo y unidos. Tenemos un evento internacional de gran magnitud. lE doy bienvenida a todos los países a este importante acto”. El equipo peruano la integran en la modalidad de SkeetJunior: Daniela Borda y Nicolás Pacheco, David Ger,  Nicolás Lindley. En la modalidad de skeetSenior: Nicolás Giha, Kalet Qahhat y Marco Matellini. Asier Cilloniz y Alessandro de Souza competirán en  "foso doble trap"; Juan CarlosPazos en "doble trap";  JuanSilva Pro en "foso"; Carlos Boza y Roland Stockli en "foso júnior".  El tiro es el deporte que más lauros olímpicos le brindó alPerú, ya  que registra una medalla de oro  en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 ganada por Edwin Vásquez; una presea de plata con Francisco Boza en Los Ángeles 84 y Juan Giha, quien consiguió plata en Barcelona 92. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter
No te pierdas