Conoce las Reglas Generales del Poker

A la hora de estar en una mesa jugando Poker, es vital conocer a fondo los detalles que interfieren en este juego. Conoce aquí algunas reglas generales de Poker.
 A la hora de estar en una mesa jugando Poker, es vital conocer a fondo los detalles que interfieren en este juego. Conoce aquí algunas reglas generales de Poker.  (Foto: PokerStars)
  • Algo de lo que necesitas saber sobre el Poker

Las compras mínimas

1. Al entrar a un juego, el jugador debe comprar, por lo menos, la entrada mínima para cada juego en particular. En un juego con límite, la entrada mínima será lo equivalente a 10 veces la apuesta máxima en ese juego, a menos que se establezca lo contrario.

2. Solamente se puede añadir una pequeña compra a tus ya existentes fichas una sola vez. Una pequeña compra no es considerada una compra mínima y podrá ser realizada por cualquier cantidad de fichas mientras se desarrolla el juego. Un jugador que es transferido a otra mesa del mismo límite puede continuar jugando con las fichas que posee en el momento en que se realiza el cambio de mesa, aún cuando su cantidad de fichas no es igual a la compra mínima. Un jugador que por decisión propia quiere trasladarse a otra mesa, debe ingresar, por lo menos, con la compra mínima para esta nueva mesa.

Repartición de cartas anulada (Misdeals) 1. Las siguientes situaciones son causantes de un misdeal, a menos que dos jugadores hayan entrado en la mano antes de que alguien se haya percatado del error. Si dos jugadores están jugando la mano, la mano deberá jugarse hasta el final.

a) La primera o segunda carta de la repartición ha caído expuesta o ha sido expuesta por un error del dealer. b) Dos o más cartas han sido expuestas por el dealer. c) Dos o más cartas del mazo están posicionadas incorrectamente y están expuestas. d) Dos o más cartas extras se han repartido al inicio. e) Un número incorrecto de cartas ha sido repartido a un jugador, excepto si a un jugador le falta una carta y esta carta que le corresponde es la más arriba en el mazo. f) Una de las cartas fue repartida fuera de secuencia. Excepto una carta expuesta que puede ser reemplazada por la carta más arriba en el mazo. g) El botón estaba en la posición incorrecta. h) La primera carta se le repartió a la persona equivocada. i) Se repartieron cartas a un asiento vacío o a un jugador que no puede jugar la mano por alguna razón. j) No se le repartieron cartas a un jugador que sí puede jugar la mano. Este jugador debe estar presente en la mesa o haber puesto un ante o una ciega.

2. Una vez que inicia la acción, un misdeal no puede ser declarado. La mano se jugará hasta finalizarla y no se devolverá dinero a ningún jugador que haya sido víctima de algún error durante la repartición. Se considerará que la acción ha iniciado cuando dos o más jugadores han entrado en la mano. En juegos de stud, se considerará que la acción ha iniciado cuando dos o más jugadores, luego de la apuesta obligada, han entrado en la mano.

Manos Muertas

1. Tu mano será declarada muerta si:

a) Botas o anuncias que vas a botar cuando alguien ha apostado o subido. b) Tiras tus cartas con un movimiento hacia adelante causando que el siguiente jugador haga valer su turno (aunque nadie haya apostado). c) En stud, cuando alguien ha apostado, recoges tus cartas expuestas de la mesa, vuelves tus cartas expuestas o mezclas tus cartas expuestas y las que se te reparten boca a bajo (las que sólo tu puedes ver qué son). d) El número de cartas en tu mano no coinciden con el número de cartas que se deben repartir para un juego específico (excepto en stud, si solamente falta la última carta que se reparte boca a bajo). e) En tu mano hay un comodín y en el juego no se utiliza esta carta. Esta regla aplica aunque el jugador no mire sus cartas antes de tomar una decisión. f) Se ha anunciado que tienes un tiempo específico para tomar una decisión cuando enfrentas una subida o una apuesta y se te vence el tiempo.

2. Cartas que se han colocado en el grupo de cartas quemadas pueden ser declaradas muertas. Sin embargo, una mano que es fácilmente identificable puede ser recuperada a discreción de la gerencia, si con esto se logra hacer justicia en un caso específico. Se hará un esfuerzo extra para recuperar la mano si el jugador botó la mano después de haber recibido información falsa de lo que otro jugador hizo antes que él y esto contribuyó a su decisión de botar.

3. Las cartas que se lanzan encima de las cartas de otro jugador están muertas, se viren o no.

Irregularidades

1. Si se descubre que el botón fue colocado en una posición incorrecta en una mano anterior, el botón y las ciegas serán corregidos de manera que a cada jugador le corresponda una ciega pequeña, una ciega grande y una posición en el botón por cada vuelta (de ser posible).

2. Cada jugador es responsable de proteger sus cartas. Pueden estar protegidas por las manos, una ficha o algún otro objeto colocado sobre ellas. Si no proteges tu mano y el dealer accidentalmente la quema, no podrás apelar la decisión de quemar tu mano.

3. Si aparece una carta durante una mano (una carta que ha sido repartida a un jugador) que no corresponde al mazo, toda la acción se detiene y las fichas en esa mano son devueltas a sus respectivos dueños. Si una carta que no corresponde al mazo se descubre (las cartas que están en la mano del dealer), la mano se dará por válida.

4. Si se encuentran dos cartas idénticas (el mismo valor y el mismo símbolo), la mano es anulada y las fichas se devuelven a sus respectivos dueños (esta regla está sujeta a la próxima regla).

5. Un jugador que se percata de una irregularidad en el mazo está obligado a decírselo al dealer. Si este jugador conoce de la irregularidad e intenta aprovecharse de esta situación apostando agresivamente para ganarse el pozo (sabiendo que si se percatan de la irregularidad y ha ganado el pozo no perderá nada y si pierde el pozo señalará la irregularidad y le devolverán el dinero), el jugador puede perder el derecho a recuperar sus fichas y éstas pueden ser retenidas al centro y formarán parte del pozo de la próxima mano.

6. Si existe dinero extra en el pozo como consecuencia de las fichas decomisadas debido a una trasgresión de la regla 5 o alguna otra razón similar, sólo los jugadores que participaron de la mano anterior tienen derecho a jugar esta mano.

7. Una carta virada dentro del mazo será tratada como un trozo de papel sin importancia. Una carta clasificada como un trozo de papel puede ser reemplazada por la siguiente carta en el mazo, excepto cuando la carta que seguía ya ha sido repartida a un jugador. En ese caso, la carta que estaba expuesta en el mazo será reemplazada luego de repartir las demás cartas en esa mano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×