José Ignacio Barbero nos cuenta su experiencia

Les traemos las impresiones de uno de los nuestros, del miembro del Equipo PokerStars Argentina, José Ignacio Barbero, que se ha tomado la molestia de enviarnos el siguiente texto relatándonos su...
Les traemos las impresiones de uno de los nuestros, del miembro del Equipo PokerStars Argentina, José Ignacio Barbero, que se ha tomado la molestia de enviarnos el siguiente texto relatándonos su experiencia en el WCOOP de este año.
 Les traemos las impresiones de uno de los nuestros, del miembro del Equipo PokerStars Argentina, José Ignacio Barbero, que se ha tomado la molestia de enviarnos el siguiente texto relatándonos su experiencia en el WCOOP de este año.  (Foto: PokerStars)
  • Ttraemos las impresiones de uno de los nuestros, José Ignacio Barbero

Somos así, nos gusta escuchar voces conocidas durante el WCOOP, así que siempre tratamos de conseguir algunas palabras de nuestros amigos del Equipo PokerStars Pro. Ellos juegan en casi todos los eventos, ganan dinero con ellos e incluso algún brazalete (véase George Danzer, por ejemplo). Así que... ¿quién mejor que ellos para hablar de nuestras series favoritas?

Hoy les traemos las impresiones de uno de los nuestros, del miembro del Equipo PokerStars Argentina, José Ignacio Barbero, que se ha tomado la molestia de enviarnos el siguiente texto relatándonos su experiencia en el WCOOP de este año.

Por: José Ignacio Barbero

Finalmente, un poco de tiempo libre para sentarme a escribir la primera entrada de mi blog... y espero que les guste porque sino, dejo de hacerlo, jajaja.

Para comenzar voy a remontarme unas dos semanas atrás para contarles un poco de lo que pasó en la Copa América de Poker. El torneo se disputó en Bariloche. Concurrieron ocho equipos clasificados en PokerStars y un Team Pro del país correspondiente lideró cada uno de los grupos. El evento estuvo bien organizado y mi país, Argentina, finalizó segundo gracias al valioso aporte de Leo Fernández, su capitán. Lástima que perdimos la final con Brasil, nuestro eterno rival. Encima, al día siguiente nos atendieron también en futbol. ¡Un desastre Argentina! Maradona, ¿qué pasaaaaa?

A todo esto, yo no tenia planeado jugar los primeros días. Quería aprovechar para practicar snowboard, pero el diablo metió la cola. El martes, previo al comienzo de la Copa, todos los jugadores patrocinados por PokerStars, otros invitados y la prensa, subimos al hermoso Cerro Catedral para hacer fotos, videos, notas, etc. El día favoreció las intenciones, y el sol y la nieve permitieron desarrollar una jornada divina. El problema llegó a la noche cuando no me podia mover del dolor en una rodilla, Me distendí un ligamento la semana anterior y, de loco que soy, me arriesgué igual a "surfear" todo el día en la montaña. Una inconciencia que espero no me traiga repercusiones a futuro.

En medio del viaje, el 3 de septiembre, comenzaba el Mundial de Poker Online en PokerStars (WCOOP), así que me iba a poner en línea a jugar a full. El primer día ofreció uno de mis formatos favoritos: NL Holdem 6-max ($215); también hubo un torneo Razz ($215) que jugué. En el 6-max estaba muy bien, todo el tiempo con muchas fichas, poniendo presión a mis oponentes y ganando muchos pozos pequeños hasta que llegó una mano clave. El jugador UTG (aprox. 140k) hizo raise a 3.900 con ciegas de 800/1600, el jugador UTG+1 (90k) le contestó con re-raise a 12.500. Y yo (130k) con AK del mismo palo en mano ubicado en el BUTTON, con una media en fichas alrededor de los 80k y deep in the money, ¿qué debía hacer?

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue retirarme. Pero al ser un formato súper agresivo con muchos moves pre-flop y estando tan deep, decidí hacer re-raise a 27.500. El jugador UTG hizo instant all-in, el otro jugador se descartó y llegó mi turno. Acá mi decisión fue crucial. Hice fold y creo que es correcto, pero todavía no estoy seguro. Me parece bastante tight retirarme en una mesa de 6 personas cuando invertimos el 24 por ciento de las fichas en el raise. Pero lo que más me asustó fue el all-in instantáneo. En general, significa AA - KK - AK; nunca estaría ganando. Después de eso nunca tuve una buena cantidad de fichas y perdí al rato. Una anécdota: el día siguiente jugué el torneo de Omaha y perdí "set VS. quads" cuando yo flopeé el set mayor. Poker, poker, ¡cómo te quiero!

El viernes la actividad era participar en el Patagonia Poker Challenge auspiciado por PokerStars. La falta de gente, ya que había otros torneos alredor del país, hizo que cambiaran por un torneo con inscripción de $300 y estructura de LAPT, todo esto fue decisión del Casino de Bariloche y Pokerstars no tuvo nada que ver. Esto no me gustó, la gente en general tampoco lo quería así, y después de mucho discutir, decidí no jugarlo.

Así que el único torneo de poker en vivo que me quedó fue uno el sábado por la noche que valía 200 pesos argentinos, con el valor agregado de participar con gente querida y famosos. Lo mejor fue la primera mesa donde me tocó con el "Negro" Zabaleta, Leo Fernandez y el "Gato" Gaudio. Luego, me fui a disfrutar de la noche de Bariloche y un Kilkenny con mucha movida.

Como todo acaba, tuve que regresar, y acá me encuentro, escribiendo el blog, Jugando todo el día el WCOOP y trabajando en PokerExtremo.com, un nuevo sitio con videos de entrenamiento hechos por Ángel Guillen, Pablo "Prokker" Dileo, Matías "Festivuss" Gabrenja y quien les escribe, entre otros. Por cierto, aprovecho a felicitar públicamente a "Festivuss" por su séptimo puesto en el torneo de 10k High Roller de la WCOOP el domingo pasado. Espero que pronto podamos disfrutar de su magia en su serie de videos.

Nos vemos la semana que viene cuando les cuente sobre el Madero Poker Series, torneo en el que afortunadamente finalicé cuarto.

¡Hasta la próxima amigos!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×