El canadiense Amer Sulaiman se llevó el LAPT de Costa Rica

Luego de mas de 7 horas de manos, 8 participantes y 172 mil dólares en juego se definió al nuevo monarca del primer torneo de la tercera gira de LAPT en Playa Conchal, Costa Rica.
 Luego de mas de 7 horas de manos, 8 participantes y 172 mil dólares en juego se definió al nuevo monarca del primer torneo de la tercera gira de LAPT en Playa Conchal, Costa Rica.  (Foto: Juan Manuel Terán)
San José, Costa Rica -
  • Hubo participantes de varios partidos

Luego de mas de 7 horas de manos, 8 participantes y 172 mil dólares en juego se definió al nuevo monarca del primer torneo de la tercera gira de LAPT en Playa Conchal, Costa Rica. La experiencia de Amer Sulaiman se enfrentó a la juventud de Sol Bergren y al final fue suficiente para terminar por llevarse la bolsa del torneo. Cabe destacar que los 2 jugadores llegaron al mano a mano luego de eliminar a 3 representantes más de Canadá, un participante de Guatemala, un holandés y un costarricense. Fue entonces cuando ambos jugadores se vieron las caras para determinar al nuevo monarca de LAPT. De hecho la espera fue larga tuvieron que pasar más de 3 horas para determinar al ganador pues ambos jugadores contaban con una gran cantidad de fichas para la ultima parte de la competencia. Las ciegas tuvieron que llegar a 40 mil en la mínima y 80 mil en la grande para poder tener un ganador pues ambos jugadores se defendían con todo. Hacia la parte final de la partida, Sol Bergren comenzó a perder sus fichas por lo que sólo se mantenía en una defensa continua que lo hacía seguir en el juego. Sin embargo, en una jugada el juvenil decidió arriesgarse por completo y hacer All in para tratar de recuperarse. Mostró sus cartas y con un 6 y 7 de bastos trató de hilar una escalera que le diera esa mano. En contra parte, Sulaiman abrió las suyas y mostró un 7 de corazones y un 10 de diamantes esperando que la suerte del floop le diera el anhelado y maratónico triunfo. Se mostraron las cartas saliendo en el siguiente orden 10, 5, 4, As de bastos, y una Q que reventó las gargantas de los acompañantes de Sulaiman, pues se había llevado la partida y los 172,095 dólares de la bolsa. Finalmente, el premio se quedó en el país de la hoja de maple y se demostró de nueva cuenta que los canadienses tienen el potencial y el talento para seguir compitiendo en los torneos de la gira LAPT. La siguiente parada será en las paradisiacas playas de Bahamas, donde se llevará a cabo el segundo torneo de la tercera gira Latin American Poker Tour patrocinado por PokerStars.net que de nueva cuenta ha hecho un gran torneo y sobre todo ha demostrado que el poker es una actividad que día con día tiene más adeptos en toda América Látina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×