UKIPT Manchester: Joeri Zandvliet es el nuevo campeón

Era el segundo torneo de la temporada inaugural del United Kingdom and Ireland Poker Tour (UKIPT) y vivimos una mesa final que lo tuvo todo.
 Era el segundo torneo de la temporada inaugural del United Kingdom and Ireland Poker Tour (UKIPT) y vivimos una mesa final que lo tuvo todo.
  • Pero pese al alto nivel mostrado por todos los finalistas, fue Joeri Zandvliet el que se llevó el título

Era el segundo torneo de la temporada inaugural del United Kingdom and Ireland Poker Tour (UKIPT) y vivimos una mesa final que lo tuvo todo. Penalizaciones, bad-beats y calls heroicos, todo esto y más tuvo lugar durante la recta final del evento. Cuando la polvareda se hubo esfumado, ahí estaba el holandés Joeri Zandvliet y el inglés Jack Ellwood sentados cara a cara. Zandvliet había superado el temporal en de un día de poca fortuna, mientras que Ellwood había llegado hasta ahí evitando cometer errores en los grandes botes. El último tramo del torneo duró tan sólo unas pocas manos y finalmente fue Zandvliet quien se llevó el gato al agua. La mano definitiva comenzó con una ventaja de 5,6 millones del holandés por 2,36 del inglés y fue un clásico cara o cruz en el que el los 9♥9♣ de Zandvliet superaron al A♦Q♠ de su oponente en una intensa mesa de 5♠6♠Q♦8♦9♦. Pero la victoria no fue lo único destacable de la mesa final. Como ya hemos comentado al principio, en la mesa final hubo una penalización, y esta fue para Lyall, un joven escocés de 22 años de edad que tuvo que ver desde la barrera como le quitaban las ciegas durante cuatro rondas. ¿El motivo? Repetidas agresiones verbales a Chris Brammer, uno de los oponentes más agresivos (en el juego) de la mesa, y seguramente algunas copas de más. Probablemente Lyall se levantará hoy viendo lo sucedido ayer como una oportunidad perdida, ya que podría haber llegado mucho más lejos. De hechp, Ellwood, el segundo clasificado, admitió que el joven era probablemente el mejor jugador de la mesa. A parte de este pequeño incidente la cosa transcurrió con normalidad y todos los jugadores de la mesa desplegaron un juego espectacular. Espectacular literalmente, sólo tenemos que fijarnos en la mano en la que Zandvliet pagó una apuesta de más del bote en el river (que comprometía seriamente la pila del holandés) con rey alto. Desde ahí no miró atrás, y logró recuperarse de una situación muy delicada. Pero pese al alto nivel mostrado por todos los finalistas, fue Joeri Zandvliet el que se llevó el título y el primer premio de más de sesenta mil libras en este segundo evento del UKIPT. Y desde el blog de PokerStars le transmitimos nuestra más sincera enhorabuena. La próxima parada del circuito tendrá lugar en Coventry, Inglaterra, del 8 al 11 de abril y tiene un coste de 500 £+50 £. Como siempre, si estás interesado en asistir al próximo evento del tour, puedes ganar tu plaza online a través de los satélites de PokerStars.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×