Llegó el momento para el Tri Olímpico

Después de esperar cuatro años, por fin llegó la hora.

Después de esperar cuatro años, por fin llegó la hora. Estoy escribiendo desde mi habitación en Salvador de Bahía, la vista no es la mejor, pues a pesar de que Salvador es un lugar típico de carnaval y cuenta con paisajes espectaculares, también tiene zonas con mucha pobreza.

Escribo con nervios y con ilusión. Hoy es el día antes del México contra Alemania. Hoy los equipos pisan por primera vez la cancha del Fonte Nova, respiran el olor a césped húmedo, ven las tribunas vacías y empiezan a sentirse olímpicos.

El ambiente al interior de la Selección es inmejorable. No necesitan de nada ni de nadie. Son los que son y así se encuentran bien. El saberse el campeón olímpico es algo que motiva a los futbolistas en lugar de presionarlos.

Muchísimo merito tiene el Potro Gutiérrez de haber conseguido que estos jugadores crean en ellos mismos, que adopten el triunfo como un estilo de vida; que le pierdan el miedo al éxito.

Veo sus rostros y me identifico. Me da gusto ver a jugadores tan convencidos y tan metidos en lo que están haciendo. No hay uno solo que no te diga que van por la medalla de oro. Todos están en la misma. Todos tienen la misma mentalidad de triunfo.

Mañana se empieza a escribir una historia más en el futbol mexicano, ojalá que sea la más bonita de todas. Ojalá que se nos siga haciendo costumbre ganar en categorías inferiores. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas