México más presente que nunca en Río 2016

El Consulado Mexicano se dio a la tarea de regalar un programa cultural para la ciudad denominado Casa México Río 2016.
Casa México, cultura mexicana también presente en Brasil
  • Casa México busca empapar de cultura mexicana a Río
Río de Janeiro, Brasil -

Aprovechando el desarrollo de los Juegos Olímpicos en la Ciudad de Río de Janeiro, el Consulado Mexicano se dio a la tarea de regalar un programa cultural para la ciudad denominado Casa México Río 2016.

La inauguración del pabellón cultural corrió a cargo de Beatriz Paredes, Embajadora de México en Brasil, quien contó con invitados como el presidente del COM, Carlos Padilla, el director de la Conade, Alfredo Castillo y la senadora de la República, Ana Gabriela Guevara.

Ubicada en el Museo Histórico Nacional, Casa México será un espacio con actividades culturales como la exposición ‘América Latina, Juegos Olímpicos: México 68 – Rio 2016’, que presentará una comparativa del diseño aplicado en los Juegos Olímpicos de México 1968 con los de Rio 2016.

Asimismo, los aficionados que se den cita a los Juegos Olímpicos y visiten la Casa México podrán encontrar una opción para los pequeños con ‘Frida y Yo’, una propuesta de interacción con el arte de la pintora Frida Kahlo orientada a niños

Mientras que la exposición ‘La Magia de la Sonrisa`, muestra arqueológica creada en colaboración con el INAH y la Embajada de México en Brasil, será colocada en el recinto durante los próximos días.

La Casa México también será sede de algunos eventos del Comité Olímpico Mexicano entre los que se incluyen la conmemoración de medallas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×