Phelps será abanderado de EEUU durante inauguración

El Tiburón de Baltimore será el abanderado del equipo norteamericano en el Estadio de Maracaná, cumpliendo así con los pronósticos que le situaban al frente del conjunto estadounidense.
Michael Phelps ha conseguido un total de 18 preseas en sus cuatro participaciones.
 Michael Phelps ha conseguido un total de 18 preseas en sus cuatro participaciones.  (Foto: Getty, Getty)
  • Phelps dijo sentirse honrado tras saber la designación de la Delegación de EEUU
Ciudad de México -

Michael Phelps, el deportista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos, fue elegido para liderar a la delegación de Estados Unidos en la ceremonia inaugural de los Juegos de Río.

El Tiburón de Baltimore será el abanderado del equipo norteamericano en el Estadio de Maracaná, cumpliendo así con los pronósticos que le situaban al frente de la Delegación estadounidense.

El nadador, leyenda viva de los Olímpicos tras conseguir un total de 18 preseas en sus cuatro participaciones, ha sido elegido en una votación entre el resto de miembros de la comitiva.

"Estoy honrado por haber sido elegido para esto, orgulloso por poder representar a los Estados Unidos y sobrepasado por todo lo que significa llevar la bandera de nuestro país", apuntó Phelps en el comunicado emitido por la Federación de Estados Unidos tras conocerse la decisión.

"Todo esto va más allá de las medallas. Estoy orgulloso de poder representar a mi país", concluyó

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×