Tri Olímpico debutará donde debió ser el 'quinto partido'

Tri Olímpico debutará donde debió ser el 'quinto partido'
 La Arena Fonte Nova albergará otros nueve partidos.  (Foto: Getty Images)
  • En la Arena Fonte Nova Holanda jugó contra Costa Rica, luego de eliminar a México en Brasil 2014
  • En esa misma cancha, el Tri del Potro Gutiérrez abrirá los Juegos Olímpicos ante Alemania
Ciudad de México -

El Tri Olímpico iniciará la defensa del oro en Río 2016 en la cancha donde debió jugarse el obsesionado quinto partido de la última Copa del Mundo: la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Ahí jugó Holanda contra Costa Ricas lo cuartos de final en 2014, luego de eliminar al conjunto nacional 2-1 en octavos, con el famoso pénalti sobre Arjen Robben, poniendo fin al sueño del equipo entonces dirigido por Miguel Herrera.

Casi dos años después, el Tri del Potro Gutiérrez pisará este inmueble inaugurado en 1951 y reinaugurado en 2013 tras una remodelación de más de 215 millones de euros, para debutar en la justa olímpica este jueves ante la Selección de Alemania.

La Arena Fonte Nova, casa de los clubes Bahía (Segunda División) y Vitoria (Primera División), albergará otros nueve partidos, siete de ellos de Fase de Grupos y dos de cuartos de final, con lo que será, junto a la Arena Corinthians, el inmueble que tendrá mayor actividad tanto en el futbol masculino como en el femenino.


.
.

Durante la pasada Copa del Mundo, este estadio para 51 mil 900 asistentes, ubicado en un barrio conocido como Laderas de Fonte das Pedras, fue escenario de seis partidos, uno de ellos recordado por la goleada 5-1 de Holanda a España, que ahí empezó a perder la corona.


.
.

La Arena Fonte Nova tiene un diámetro de construcción de más de 90 mil metros cuadrados y es una obra sustentable, ya que al año junta y reutiliza más de 37 mil metros cúbicos de agua de lluvia. Además cuanta con la certificación ISO 9001 en Gestión de calidad en el ámbito de la construcción.

.
.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×