Triunfo de Suecia femenil dio inicio a los JJOO

Triunfo de Suecia femenil dio inicio a los JJOO
Nilla Fischer fue la autora del único gol del encuentro.
 Nilla Fischer fue la autora del único gol del encuentro.  (Foto: AFP)
  • El partido entre Suecia y Sudáfrica inauguró oficialmente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
Río de Janiero, Brasil (EFE) -

La competición oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha comenzado con el partido del torneo femenino de futbol entre Suecia y Sudáfrica, mismo que terminó con una ventaja del país nórdico por la mínima diferencia.

Justo veinte años después de que Nigeria se proclamara campeona olímpica del torneo masculino de Atlanta 1996 al derrotar en la final a Argentina, el fubol volvió a ser el protagonista del pistoletazo inicial para unos Juegos.

Suecia puso el balón en juego, envió el primer balón al arco rival por medio de Sofia Jakobsson y evidenció, con esa acción, su intención de inaugurar con victoria su andadura en la cita olímpica de Río de Janeiro.

Le costó más de lo que se le presuponía a un combinado que ansía incorporar su nombre al listado de campeones, reducido únicamente a los equipos de Estados Unidos y de Noruega desde la inclusión del futbol femenino en el programa olímpico en Atlanta 1996.

Sucia lo logró gracias a una certera aparición, en el minuto 75, de la jugadora del Wolfsburgo Nilla Fischer.

La defensora aprovechó una indecisión de la guardameta rival Roxanne Barker para rubricar el único tanto de un partido deslucido por la escasa presencia de aficionados en la gradas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×