Boxeadores mexicanos conocieron rivales para Río 2016

Boxeadores mexicanos conocieron rivales para Río 2016
Lindolfo será el que abra las actividades del boxeo mexicano.
 Lindolfo será el que abra las actividades del boxeo mexicano.  (Foto: Mexsport)
  • Lindolfo Delgado será el primero en abrir la actividad mexicana
Río de Janeiro, Brasil (Notimex) -

Los boxeadores mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 conocieron a sus rivales para afrontar la primera ronda y labrar el camino a la obtención de la ansiada medalla.

Después de que en los últimos 26 años, el pugilismo mexicano solo ha conseguido dos medallas de bronce, con Mario González en Seúl 1988 y con Christian Bejarano en Sydney 2000, la tarea es que alguno de los seis peleadores puedan subir al podio en Río 2016.

El sábado 6 de agosto, Lindolfo Delgado será el primer boxeador azteca en subir al cuadrilátero cuando se mida al italiano Carmine Tommasone en la categoría de peso ligero (69 kilogramos).

El lunes 8 de agosto verá acción Juan Pablo Romero, quien en peso welter (69 kg) se medirá al también italiano Vincenzo Mangiacapre, medallista de bronce en Londres 2012.

Un día después, Misael Uziel Rodríguez repartirá golpes contra el iraquí Waheed Abdulridha Waheed Karaawi, en la modalidad de peso medio, 75 kilogramos.

Luego, el día 10, Raúl Curiel se enfrentará ante el chino Qianxun Hu en los 64 kilogramos (welter ligero). Para el 13 de agosto, entrará en acción Elías Eliseo Emigdio Abarca frente al mongol Enkh-Amar Kharkhuu.

La esperanza de medalla, Joselito Velázquez, en peso minimosca, peleará este fin de semana contra el argentino Leandro Blanc y en caso de avanzar, el lunes se medirá al uzbeko Hasanbony Dusmatov.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×