El Tri iniciará defensa del oro olímpico

El Tri iniciará defensa del oro olímpico
Encara la justa con la responsabilidad de ser el equipo campeón.
 Encara la justa con la responsabilidad de ser el equipo campeón.  (Foto: fuente: Mexsport)
  • La Selección Mexicana comenzará frente a Alemania su primera prueba en los Juegos Olímpicos
Salvador, Brasil -

Un campeón olímpico, dos campeones mundiales Sub-17 y un par de jugadores en la mira de equipos europeos forman parte del combinado mexicano que buscará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

La Selección Mexicana Sub-23 debutará ante Alemania en la Arena Fonta Nova de Salvador de Bahía y lo hará con la responsabilidad de ser el equipo campeón del torneo.

Oribe Peralta es el referente en la delantera al ser el jugador que repite torneo y quien marcó los dos goles en la Final de Londres 2012.

Raúl Gutiérrez llega como técnico campeón del Mundo en la categoría Sub-17 en México 2011.

El equipo nacional llegó el domingo por la tarde a Brasil y en dos días ha entrenado en dos estadios distintos, el primero en Barradao, un inmueble que no tenía ni butacas y en el Estadio Governador Roberto Santos de Pitacu donde hubo charla técnica en medio del campo.

Además, tiene una plantilla con jugadores como Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, cuyos nombres han sonado para emigrar a Europa, en especial el Chucky.

El rival será Alemania, cuyo entrenador es experto en categorías juveniles pues él dirigió a jugadores que fueron campeones del mundo en 2014 como Mario Gotze.

Para esta justa, el entrenador decidió reforzar a su plantel con jugadores de la Bundesliga y por eso convocó a Lars Bender del Leverkusen, Sven Bender del Borussia y Nils Petersen del Friburgo.

Todo con tal de volver a conquistar Brasil, tal y como lo hizo el combinado mayor hace dos años.

Por el Tri se espera que la alineación sea como Alfredo Talavera en la portería, Javier Abella, Carlos Salcedo, Jordan Silva y Jorge Torres Nilo en la defensa, un medio campo compuesto por Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Arturo González e Hirving Lozano y la delantera con Rodolfo Pizarro acompañando a Oribe Peralta.

El problema para el inicio de los Juegos Olímpicos en Salvador es la escasa publicidad que tienen los partidos. Apenas una mención en los diarios, más preocupados por su selección femenil y varonil, y el nulo ambiente en los alrededores del inmueble mundialista.

De esta forma iniciará el juego más importante para la categoría Sub-23 desde hace 4 años cuando se midieron a Brasil en la Final de los Juegos Olímpicos anteriores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×