Las expectativas para Río 2016

No palpo en la gente ese entusiasmo por el inicio de los Juegos Olímpicos de Río como en ediciones pasadas, es más, no la siento ni involucrada con los mismos.
Ciudad de México -

A pesar de que en esta ocasión supuestamente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro irán solamente por televisión restringida o de paga, como se le conoce, no palpo en la gente ese entusiasmo por el inicio de los mismos. Es más, no la siento involucrada con los mismos y todo esto no se lo atribuyo a que Televisa y TV Azteca por primera vez en mucho tiempo no tengan los derechos de transmisión, sino a que la exposición de los atletas mexicanos que competirán en estos juegos ha sido poca.

Si a esto le sumamos que los que eran supuestamente conocidos no fueron o se retiraron pero los que sí, están frente a la oportunidad que puede cambiar sus vidas.

Río 2016 empieza bajo muchos problemas políticos, sociales y de salud, con un Brasil que tiene un presidente ausente mientras es investigado por casos de corrupción; con una inflación a tope; con una inseguridad cada día más palpable y con el zika como la amenaza más grande para estos juegos, que ya cobró varias víctimas.

Muchos atletas, a pesar de no haber sido picados aún por ningún mosco, prefirieron no asistir argumentando este problema de salud pública.

Pero si ustedes creían que los juegos sólo van a pasar por ESPN, Claro Sports o FOX Sports pues se equivocan, ya que la televisión abierta tendrá un espacio para Río 2016 en los canales 11 y 22 que llevarán transmisiones directas, y diferidas en algunos casos, con todo lo que sucede desde la justa veraniega, con lo cual encontraremos otra opción a pesar del veto impuesto por el duopolio televisivo.

En el canal 11 encontraremos una fórmula ya conocida, misma que vimos en televisión por cable con Beijing 2008 y en el 22 con las transmisiones de Claro Sports que tendrán que compartirlo con la televisión abierta.

Y ya que todos se han animado a dar su pronóstico yo me aviento y digo que la Delegación Mexicana ganará cuatro medallas, teniendo la del triatleta Crisanto Grajales como la más segura de todas, ya que al no estar los triatletas españoles el veracruzano tendrá allanado el camino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas