JJOO, el sueño que hizo llorar a Néstor Araujo

JJOO, el sueño que hizo llorar a Néstor Araujo en 2012
 Araujo pidió con fe que se le diera la oportunidad de estar en JJOO.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Araujo considera los Juegos Olímpicos de Londres su mejor experiencia
Torreón, Coahuila -

Una edición más de los Juegos Olímpicos ha iniciado, competencias donde los atletas logran cumplir sueños que creían inalcanzables y una de estas historias la vivió Néstor Araujo, quien llegó al derramar lágrimas de felicidad en 2012, al estar en esta justa representando a México con la Selección de Futbol.

El defensa de Santos Laguna recordó aquella experiencia con el Tricolor, el haber formado parte del equipo ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo cual ha sido la mejor experiencia en su carrera como futbolista, a pesar de haber estado siempre en la banca.

"La verdad no me la creía estar ahí, yo pensaba que soy de un barrio de Guadalajara y estaba ahí. Lloré, es una experiencia que todavía no me cae que estuve ahí”, comentó el jugador sobre lo que sucedió al momento en que escuchaba el Himno Nacional en el estadio de Wembley, al ser México el campeón olímpico.

Araujo explicó que este sueño de vivir unos Juegos Olímpicos fue un designio divino, ya que dice Dios le concedió el deseo de ser llamado. “Nadie sabe pero un día antes de que dieran la lista le pedí a Dios, le dije: si quieres no me metas a jugar, pero llévame y cuando estaba en los juegos le decía que me diera un minuto porque sentía que algo faltaba, pero aquella vez le pedí de corazón y él ya había cumplido con lo suyo”.

“Siempre me tocó estar en banca, pero ese grupo de 18 era muy unido, era un gran grupo, nunca hubo envidias y no importaba quién jugara, convivíamos todos, desayunábamos y comíamos juntos, íbamos a todos lados juntos, fue algo muy bueno. La verdad muy agradecido con Dios y la vida, en ese momento con Luis Fernando Tena y Salvador Reyes y todos los que me dieron la oportunidad de vivir esa experiencia”.

El haber vivido desde adentro una justa olímpica le representa algo inigualable y que llevará por siempre en el recuerdo. “Ha sido la mejor experiencia de mi vida en cuanto al futbol, en cuanto a lo que viví, estuve al lado de los mejores atletas del mundo, creo que es lo mejor de mi vida. Aprendí muchas cosas, vi lo profesional que son los atletas, desayunar a 10 metros de Martín del Potro o de Elena Isinbayeva. Dentro de los futbolístico no me tocó jugar, pero estuve en todo el proceso, creo que esa medalla la merezco por todo el proceso, no falté a ninguna convocatoria y al esfuerzo y constancia”.

“Cuando llegas a la Villa Olímpica es como un complejo de departamentos enorme, hay dos o tres gimnasios completos, hay una sala para estar con billar, futbolitos y karaoke. El comedor era del tamaño de dos canchas de fútbol juntas y estaba por separado, la comida asiática, la occidental, la africana y así por continentes y restaurantes abiertos las 24 horas. Fue algo increíble de vivir”.

Londres 2012, bello recuerdo de Araujo

Hoy en día Néstor Araujo sigue creciendo como jugador profesional y está en el proceso de disputar el Mundial de Rusia 2018, con lo que completaría un sueño más en su trayectoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×