La inauguración de Río al estilo brasileño: feliz

Con la alegría, color y baile que solo ellos pueden imprimir, los brasileños dieron el banderazo de salida a los Juegos Olímpicos.
Presidente interino declaró inaugurados los Juegos de Río
  • Más de 5.000 voluntarios y 300 bailarines profesionales participaron en la ceremonia
Río de Janeiro, Brasil -

Con la alegría, color y baile que solo ellos pueden imprimir, los brasileños dieron el banderazo de salida a los Juegos Olímpicos en una ceremonia que llevó como estandarte crear "un mundo nuevo", no solo para los brasileños sino para todas las naciones.

La ceremonia comenzó exaltando la riqueza natural que distingue a los sudamericanos; mientas se proyectaban imágenes de animales en colores verde y amarillo, sonidos selváticos se escucharon en el Maracaná, mismos que fueron apoyados por los fanáticos que lanzaron gritos emulando los de un chango.

Evidentemente, si se quiere hablar de Brasil, la música es una parte fundamental de su cultura y con ella, el baile. Para dar constancia de eso, los brasileños no pararon de bailar durante cada una de las presentaciones musicales.

Con la salida de la bandera olímpica la emoción creció y todos esperaban el momento de escuchar: "declaro inaugurados los Juegos Olímpicos" y con ello iniciar una fiesta llena de zamba que terminó en el espectacular encendido del moderno pebetero olímpico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×