Llegó el día, ¡comienzan los Juegos Olímpicos de Río 2016!

Llegó el día, ¡comienzan los Juegos Olímpicos de Río 2016!
Los detalles de la apertura,  un secreto resguardado por el Comité.
 Los detalles de la apertura, un secreto resguardado por el Comité.  (Foto: Fuente: Getty)
  • La ceremonia se realizará en el Estadio Maracaná
Ciudad de México -

Cuatro años tuvieron que pasar para que el mundo volviera a sentir la emoción que generan los Juegos Olímpicos; en ese tiempo pasó de todo para la sede: manifestaciones políticas en medio de una crisis luego de un mundial que dejó muchas dudas en cuanto a los beneficios para los brasileños, la generación de un mosquito portador del virus del Zika, el descubrimiento de bacterias en lagos y playas de Río de Janeiro, la caída de una parte de la ciclovía realizada para la justa, en fin, mientras más se acercaban los juegos, más lejos se veían.

Al final, todas esas complicaciones fueron libradas con más suerte que elegancia por parte del Comité Organizador que, aunque con muchos parches y la mayor parte de los problemas resueltos a medias, apunta a Río de Janeiro como lista para el gran día de la inauguración de los segundos Juegos Olímpicos celebrados en Latinoamérica, después de México '68.

Respecto a los habitantes de Río, estos tienen un ánimo casi desinteresado por la justa debido a la situación sociopolítica actual, misma por la que se planean manifestaciones en las calles previo a la ceremonia de inauguración.

Son los mismos brasileños los que reconocen haber estado sin la energía que los caracteriza hasta el momento, pues su mente está ocupada en otras cosas, pero aseguran que una vez iniciada la competencia, su naturaleza festiva se activará y garantizará las emociones para todos.

Como siempre, los detalles de la apertura son un secreto celosamente resguardado por el Comité Organizador, de los cuales solo se saben que durante la ceremonia se exaltará la cultura brasileña mediante sus bailes y colores; y se difundirá un mensaje de unión con la naturaleza.

Finalmente habrá que notar que por primera vez, el encendido del pebetero olímpico, que los rumores apuntan a que correrá a cargo de Pelé, no se realizará en el Estadio Olímpico, como apunta la tradición, pues toda la ceremonia correrá en el mítico Maracaná. Luego de ser encendido, el pebetero será trasladado al Pabellón Olímpico en uno de los puntos más céntricos de Río, buscando así que pueda estar más cerca de los habitantes y visitantes de la ciudad.

Es así que todo está listo para unos nuevos Juegos Olímpicos de los que, una vez más, se espera que las grandes hazañas hagan olvidar todo lo malo que le pasa al mundo y logren llenar de esperanza a la gente al hacer recordar lo increíble que es el ser humano cuando se lo propone.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×