México, 5° en clasificatorio de tiro con arco femenil

Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo y Aida Román completaron la fase clasificatoria individual y por equipos dentro del tiro con arco en Río 2016.
 Buena jornada clasificatoria para México en individuales y por equipo.  (Foto: Getty Images)
  • Alejandra Valencia fue la mejor ubicada en individuales al finalizar 8va
Río de Janeiro, Brasil -

Las mexicanas Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo cumplieron con una buena actuación en la ronda clasificatoria individual del tiro con arco femenil este viernes en Río 2016, mientras que Aida Román batalló al terminar en el lugar 38 de 64 participantes.

Valencia fue octava con 651 puntos y Bayardo se colocó en el puesto 12 con 648, mientras que Román –medallista de plata en Londres 2012- totalizó 623 puntos.

En la primera ronda, a disputarse el miércoles 10 de agosto, Alejandra Valencia se medirá con Yulia Lobzhenidze (Georgia), Gabriela Bayardo lo hará contra Shamoli Ray (Bangladesh) y Aida Román enfrentará a Alexandra Mirca (Moldavia).

Las sudcoreanas Choi Mi-sun, Chang Hye-jin y Ki Bo Bae coparon los primeros puestos con 669, 666 y 663 puntos, respectivamente.

MÉXICO FEMENIL, EN 5° LUGAR

Como se esperaba, Corea del Sur dominó también en la prueba de conjunto, superando por 60 puntos a su más cercana perseguidora, Rusia.

México sumó 1,922 unidades y terminó en la quinta posición dentro de la ronda clasificatoria.

El domingo, las aztecas tendrán como contrincantes a Georgia, que sumaron 1,831 puntos para terminar en el sitio 12.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×