Mexicanos avanzan en judo, remo y tenis de mesa

Mexicanos avanzan en judo, remo y tenis de mesa
Edna Carrillo ganó su primer combate y luego quedó eliminada.
 Edna Carrillo ganó su primer combate y luego quedó eliminada.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Hubo deportistas que se despidieron hoy mismo de Río 2016
Ciudad de México -

En el primer día oficial de actividades dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, varios atletas mexicanos debutaron con triunfos y avanzaron de ronda en sus respectivas disciplinas.

La judoca Edna Carrillo venció a la turca Dilara Lokmanhekim, en combate correspondiente a la categoría de 48 kg., y clasificó a la ronda de octavos de final. En esa fase se enfrentó más tarde a la japonesa Ami Kondo, con la cual no pudo y quedó eliminada en un combate muy reñido.

En remo, categoría par de remos cortos, Kenia Lechuga ganó su heat eliminatorio con tiempo de 8:11.44 para clasificar a la siguiente ronda. En la misma especialidad, Juan Carlos Cabrera terminó en la segunda posición de su heat y también avanzó a la siguiente fase.

En el tenis de mesa individual, la mexicana Yadira Silva derrotó a Heba Allejji, de Siria, con parciales de 11-2, 11-1, 11-2 y 11-4, para superar la ronda preliminar. En el mismo deporte, Marcos Madrid ganó igual en cuatro sets y también superó la fase.

QUEDARON FUERA MUY TEMPRANO

Y mientras algunos seguirán en competencia dentro de Río 2016, otras deportistas mexicanas que entraron en acción este sábado, ya se despidieron de los Juegos Olímpicos.

Las primeras en quedar eliminados fueron Alejandra Terán, quien perdió en esgrima, espada individual femenil, frente a la japonesa Nozomi Sato, a pesar de que inició con amplia ventaja; y en tiro 10m. rifle de aire, Goretti Zumaya terminó en la posición 24 de la ronda clasificatoria, y así se despidió de la justa olímpica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×