Ocho mexicanos eliminados, cinco avanzaron en Día 1 de JJOO

Pero una de las actuaciones emotivas fue la que tuvo el boxeador Joselito Velázquez, quien se entregó en la escena para vencer al argentino Leandro Blanc.
Joselito avanzó a la segunda ronda del torneo Olímpico de boxeo.
 Joselito avanzó a la segunda ronda del torneo Olímpico de boxeo.  (Foto: Getty, Getty)
  • Algunos representes perdieron a la primera; otros ganaron pero cayeron a la segunda
Ciudad de México -

El boxeador Joselito Velásquez, la remera Kenia Lechuga y la pareja de tenis varonil (Santiago González y Reyes Varela) se anotaron los triunfos destacados para México en el inicio de Río 2016.

Además, el también remero Juan Carlos Cabrera tuvo una clasificación satisfactoria, para conformar un grupo de 5 mexicanos que terminaron la primera Jornada con vida. Sin embargo, otros ocho debieron hacer maletas para emprender el regreso.

No les alcanzó…

El pugilista Lindolfo Delgado perdió en su único combate contra el italiano Carmine Tommasone, profesional a diferencia del mexicano, luego de que esta edición de los Juegos se permitió la participación no solo de amateurs.

Otra decepción la firmó la esgrimista Alejandra Terán, quien dejó escapar una buena ventaja contra la japonesa Nozomi Sato.

De la misma forma, la tiradora Goretti Zumaya se fue a la primera en tiro deportivo, modalidad rifle de aire 10 metros, donde terminó en la posición 24.
Por su parte, la judoca Edna Carrillo venció en su primer combate a la turca Dilara Lokman pero cayó en el segundo frente a la japonesa Ami Kondo, a la postre medallista de bronce.

En tenis de mesa, Yadira Silva ganó en la fase preliminar pero perdió en primera ronda frente a la siria Heba Allejji por 4 sets a 0, mientras que Marcos Madrid cayó 4-1 en la misma disciplina frente al eslovaco de origen chino Yang Wang, a quien le puso gran resistencia, luego de que en su primer juego derrotó sin problemas a Yoshua Shing, de Vanuatu.

Por su parte, el ciclista Luis Lemus abandonó la prueba de ciclismo de ruta y argumentó que el recorrido fue extenuante. Además el gimnasta Daniel Corral no tuvo la puntuación para avanzar a las finales de ninguna de las dos pruebas en que participó: barras paralelas y caballo con arzones.

Aumentan esperanzas

En cambio, Kenia Lechuga terminó en primero de su heat, por delante de la favorita al oro, la australiana Kimberley Brennan, por lo que tendrá actividad en Cuartos de Final el próximo martes.

Ese mismo día también volverá al agua el remero Juan Carlos Paredes, segundo en su heat y colocado séptimo en el ranking, igual para volver en Cuartos de Final.
La actuación más emotiva la otorgó Velásquez, quien venció por decisión unánime al argentino Leandro Blanc, por lo que volverá a pelear el lunes ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov.

Además, la dupla de González-Varela venció a los ingleses Colin Fleming y Doming Inglot por 6-3 y 6-0 y así le dieron el primer triunfo a México en tenis de los últimos 16 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×