Tras eliminación en Río, Ale Terán denunció errores de FME

Tras eliminación en Río, Ale Terán denunció errores de FME
Terán alzó la voz ante las problemáticas que vivió en tierras olímpicas.
 Terán alzó la voz ante las problemáticas que vivió en tierras olímpicas.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • La esgrimista mexicana reclamó que su entrenador no la pudo acompañar en la Villa Olímpica por falta de acreditación
Ciudad de México -

Derrotada y eliminada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras su primer combate, la esgrimista mexicana Alejandra Terán alzó la voz ante las problemáticas que su entrenador vivió en tierras olímpicas.

"Lo más fuerte para mí en estos Juegos es que mi entrenador no me acompañara dentro de la Villa Olímpica. De hecho, hoy llegamos a la arena a las 7 a.m. y no pudimos entrar hasta las 07.40 a.m. porque él no tenía pase, cuando es algo que debe estar listo desde hace tiempo.

"Es lo que más me molesta, que pese al trabajo que hemos hecho juntos para estar aquí no se le dé su lugar como entrenador nacional", mencionó Terán a la cadena ESPN.

La esgrimista recalcó que: "La Conade me apoyó muchísimo, lo mismo que el COM en cuanto llegamos. Hicieron lo que estaba en sus manos, pero esto compete a la Federación Mexicana de Esgrima".

Por último, catalogó el caso de Paola Pliego como lamentable y recalcó que su ausencia pesó en el ánimo del grupo, aunque no evadió su responsabilidad por la eliminación tempranera en Río.

"Lo de Paola es lamentable, hace mucha falta aquí porque es parte importante del equipo. Siendo objetiva, sobre mi competencia, me afectó que mi entrenador no estuviera, sin que eso sea justificación para mi esgrima y el combate que di este día".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×