El abuelito medallista

Oscar Swahn, a sus 72 años, presume de ser el hombre de mayor edad en haber conquistado una medalla en Juegos Olímpicos.
 El sueco Oscar Swahn ganó medalla a sus 72 años en los Juegos de Amberes 1920.  (Foto: Getty Images)
  • En las pruebas de tiro, que comenzaron este domingo, surgió el medallista más longevo en la historia de los JJOO
Ciudad de México -

Quien crea que los Olímpicos son solo para los jóvenes se equivoca. Este domingo comenzaron las pruebas de escopeta de Río 2016 y en es en esta prueba que surgió el medallista más longevo de la historia: Oscar Swahn, de Suecia, quien ganó sus primeros Juegos a los 60 años de edad.

Swahn compitió en Londres 1908 y allí ganó oro individual y por equipos en la modalidad de un disparo, además del bronce en doble tiro, pero no fue suficiente. A los 64 años, el sueco logró oro y bronce en Estocolmo 1912.

Los Juegos de Berlin 1916 se suspendieron por la II Guerra Mundial y Swahn no pudo seguir con su racha olímpica, esperando hasta Amberes 1920 para retirarse de las competencias y hacerlo en grande: con una plata ¡A los 72 años de edad!

Por supuesto, Swahn posee el Récord Guiness como el medallista olímpico de mayor edad y también el que más podios logró, con un total de seis, tres veces como primer lugar.

En Río 2016, la deportista de mayor edad será la amazona australiana Mary Hanna, de 61 años de edad, quien espera ascender al podio en su quinta participación olímpica en la prueba de adiestramiento.

Los Olímpicos no son una experiencia para jóvenes o viejos; son una competencia reservada solo para los más grandes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×