La presión hizo de las suyas: familia de Aida Román

La presión hizo de las suyas: familia de Aida Román
La presión hizo de las suyas: familia de Aida
  • Román tuvo en sus manos la flecha que pudo dar el pase a semifinales
Río de Janeiro -

Luego de la derrota del representativo femenil mexicano de tiro con arco frente a China Taipei en los cuartos de final de Río 2016, donde Aida Román tuvo en sus manos la flecha que pudo dar el pase a semifinales, su familia aceptó que la clave pudo ser la presión.

"Fue presa de la cortísima cantidad de segundos que le dejaron para tirar", sentenció su padre, Enrique Román, al buscar una respuesta para explicar la oportunidad desaprovechada por su hija.

Diego Román, hermano de la arquera mexicana, fue claro en decir que el tiro con arco es un volado donde hasta las condiciones climáticas influyen para tener o no un buen día.

"Sí, la vi un poco presionada, pero al final tiró un nueve y, otra vez, por distancia de unos milímetros no se pudo obtener la victoria", cerró Diego.

Por su parte, Aida Arroyo, madre de Román, aclaró que aunque su hija fue quien tiró la flecha que dejó fuera a México de la posibilidad de medallas, la responsabilidad del equipo era de todas y el resultado termina dejando un sabor amargo no solo en la familia, sino en todo el país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×