Rusia, vetada de Juegos Paralímpicos por doping

La suspensión colectiva del Comité Paralímpico Internacional (CPI) a Rusia contrasta marcadamente con la medida tomada por el COI de delegar a las federaciones deportivas...
 Toda la Delegación rusa se ausentará en los Juegos Paralímpicos Brasil 2016.  (Foto: Getty, Getty)
  • Rusia terminó en segundo lugar en el medallero de los Paralímpicos de Londres 2012
Ciudad de México -

Luego de evitar un veto generalizado en los Juegos Olímpicos, el equipo completo de Rusia quedó inhabilitado el domingo para participar en los próximos Paralímpicos, como castigo por el programa de dopaje sistemático del país.

La suspensión colectiva del Comité Paralímpico Internacional (CPI) a Rusia contrasta marcadamente con la medida tomada por el COI de delegar a las federaciones deportivas individuales la decisión de señalar cuáles deportistas rusos podían competir en los Juegos de Río.

La organización paralímpica condenó directamente la intervención de las autoridades rusas, si bien no llegó a culpar al presidente Vladimir Putin.

McLaren reportó que el programa de dopaje auspiciado por el gobierno ruso llevó a la desaparición de muestras de atletas paralímpicos.

Rusia terminó en segundo lugar en el medallero de los Paralímpicos de Londres 2012 y preparaba una delegación de 267 atletas para 18 deportes en Río.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×