Aída Román fracasa y queda fuera en Río 2016

Ubicada en el puesto número 14 del ranking mundial, Aida fracasó en su paso por estos Juegos Olímpicos como defensora de la medalla de plata obtenida en Londres 2012.
 Aída fracasó en su paso por estos Juegos Olímpicos como defensora de la medalla de plata.
  Aída fracasó en su paso por estos Juegos Olímpicos como defensora de la medalla de plata.  (Foto: Getty, Getty)
  • La mexicana, medallista de plata en Londres 2012, se quedó en la ronda de 32
Río de Janeiro, Brasil -

Si los pronósticos no eran nada halagadores, Aída Román se encargó de ratificarlos. La mexicana quedó eliminada en el tiro con arco de Río 2016 al ser superada en la primera ronda ante Alexandra Mirca, de Moldavia.

Ubicada en el puesto número 14 del ranking mundial, Aída fracasó en su paso por estos Juegos Olímpicos como defensora de la medalla de plata obtenida en Londres 2012.

Mirca ganó el primer y tercer set 27-25 y 28-25; Román en el segundo 29-25; mientras que el cuarto y quinto set terminaron empatados 26-26 y 27-27.

“Lamento no poder llevarles otra medalla, pero estoy contenta porque hice mi mejor esfuerzo. Me ha costado mucho trabajo el viento. Donde entrenamos no hay viento. Pero así es el tiro con arco”, dijo Aida tras quedar eliminada de Río 2016.

Se le preguntó a la arquera si esta doble eliminación pone en duda su eventual participación en los Juegos de Tokio 2020, a lo que contestó:

“Es momento de reflexionar. Voy a llegar a México y ya pensaré qué se viene, no lo sé la verdad”.

Una vez que la arquera terminó de hablar con los representantes de los medios de comunicación, rompió en llanto tras fundise en un abrazo con su madre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×