Brasil y Colombia lograron primer oro en Río 2016

Brasil y Colombia lograron primer oro en Río 2016
 La final, ante la representante de Mongolia Sumiya Dorjsuren, cayó a su favor gracias a un solitario waza-ari.  (Foto: EFE)
  • La final, ante la representante de Mongolia Sumiya Dorjsuren, cayó a su favor gracias a un solitario waza-ari.
  • Figueroa es el tercer colombiano con dos medallas olímpicas.
Río de Janeiro, Brasil (EFE) -

La judoca brasileña Rafaela Silva, campeona en la categoría de menos de 57 kilogramos, dio este lunes al país anfitrión su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al derrotar en la final a Sumiya Dorjsuren, representante de Mongolia.

La brasileña, novena clasificada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confirmó su crecimiento sobre el tatami del Carioca Arena 2, donde festejó el primer oro de la delegación anfitriona.

En cuartos de final se deshizo de la húngara Hedvig Karakas y, con su triunfo en semifinales ante la rumana Corina Caprioriu, se ganó la opción de competir por el oro.

La final, ante la representante de Mongolia Sumiya Dorjsuren, cayó a su favor gracias a un solitario waza-ari.

COLOMBIA LOGRÓ EL PRIMER ORO EN RÍO 2016

El colombiano Oscar Figueroa hizo realidad este lunes su gran sueño: convertirse en campeón olímpico, al imponer su galones en la categoría de hasta 62 kilos de halterofilia masculina de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro años después de haber logrado la lata en Londres.

Figueroa superó por seis kilos al indonesio Eko Yuli Irawan, medallista de plata, y por trece al kazajo Farkhad Kharki, que se colgó el bronce, para lograr el primer oro para Colombia en halterofilia masculina. Se trata del primer metal de su país en Río y el vigésimo de su historia.

Figueroa es el tercer colombiano con dos medallas olímpicas. Los otros dos son la luchadora Jackeline Rentería y el tirador Helmut Bellingrodt.

Oscar Figueroa es el tercer colombiano con dos medallas olímpicas.
Oscar Figueroa es el tercer colombiano con dos medallas olímpicas.  (EFE)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×