COM denunció trato desigual contra México en Río

Padilla Becerra reveló que el comité organizador de Río 2016 ofreció mejores condiciones al representativo de Alemania de futbol, a quienes les ofrecieron un hotel y un campo de futbol.
 El presidente del COM interpondrá una queja frente al Comité Olímpico Internacional.  (Foto: CONADE, CONADE)
  • Padilla reveló que el Seleccionado Alemán de futbol recibió un mejor trato que el azteca
Ciudad de México -

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, se quejó por el trato desigual que ha sufrido la Delegación Mexicana que asiste a Río en comparación con otros representativos en los Juegos Olímpicos.

Padilla Becerra reveló que el comité organizador de Río 2016 ofreció mejores condiciones al representativo de Alemania de futbol, a quienes les ofrecieron un hotel y un campo de futbol exclusivo para sus entrenamientos.

“México ha sido tratado de forma injusta por el comité organizador de Río; hay quejas de deportistas”, explicó el jerarca del COM.

“Además de lo cercano de los partidos de Alemania, jugadores mexicanos vuelan hoy, no hay día de descanso. A futbolistas alemanes les concedieron hotel para estar mejor hospedados y un campo para entrenar en mejores condiciones”, agregó.

El directivo aseguró que interpondrá una queja ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para informar de lo sucedido en la última semana,

“¡No nos hacen caso! Ya protestamos desde la Jefatura de Misión; una de las medidas será buscar al COI para informarle y resuelvan. Días antes exigimos un descanso y espacio igualitario para nuestros futbolistas, no nos hacen caso”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×