Del Potro continúa su camino en Río 2016

Del Potro continúa su camino en Río 2016
Del Potro no tuvo tiempo de asimilar su victoria ante Novak Djokovic.
 Del Potro no tuvo tiempo de asimilar su victoria ante Novak Djokovic.  (Foto: EFE)
  • El partido adquirió una pinta distinta desde el principio. Sousa hizo frente al argentino desde el inicio
Río de Janeiro, Brasil (EFE) -

Juan Martín del Potro mantuvo el tipo ante el portugués Joao Sousa, un batallador que llevó al límite al argentino, que consolidó su continuidad en Río 2016 gracias a un laborioso triunfo en tres sets (6-3, 1-6 y 6-3).

Sin apenas tiempo de asimilar el revolcón que dio al torneo con su victoria de anoche ante el serbio Novak Djokovic, el argentino irrumpió a la pista central horas más tarde. donde tanto el serbio como él habían marcado con lágrimas.

Con la grada dividida, algo que tendrá que asimilar el 141 del mundo, bulliciosa y caliente, Del Potro salió airoso del choque de segunda ronda. Mantuvo el tipo el tenista de Tandil para el que la jornada aún no ha terminado. En unas horas, en compañía de Máximo González, hará frente a su partido de dobles contra los españoles Rafael Nadal y Marc López.

El partido adquirió una pinta distinta desde el principio. Sousa hizo frente al argentino desde el inicio. No tiene el mismo impacto ante el rival el argentino que Djokovic. Y eso motivó desde el arranque al primer luso en ganar un torneo de tenis en unos Juegos Olímpicos.

Juan Martín del Potro, que tiene como tope en este curso las semifinales en Stuttgart y Delray Beach, buscará los cuartos de final contra el japonés Taro Daniel, que eliminó al británico Kyle Edmund por 6-4 y 6-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×