Estados Unidos dominó el lunes de natación en Río

Nuestros vecinos del norte fueron los ganadores de la velada; China y Hungría también lograron oros.
 EUA se quedó con 2 oros, 1 plata y 3 bronces en la natación de este lunes.  (Foto: Getty Images)
  • Seis medallas ganó Estados Unidos esta noche en la natación de Río 2016
Río de Janeiro, Brasil (EFE) -

Esta noche no se quebraron marcas mundiales en la piscina del Centro Acuático de Río de Janeiro, pero sí se otorgaron medallas en cuatro pruebas, con Estados Unidos como el ganador de la jornada.

Ryan Murphy mantuvo la hegemonía de la nación de las Barras y Estrellas en la prueba de los 100m espalda, en la que se han coronado en los últimos cinco Juegos, con un tiempo de 51.97 segundos, que le valió para establecer nuevo récord olímpico.

En segundo lugar apareció el chino Jiayu Xu, mientras que en tercero estuvo el también estadounidense David Plummer.

La segunda dorada de la noche para EUA llegó con la joven Lilly King en la disciplina de los 100m pecho, también con nuevo récord olímpico de 1:04.93, relegando a la plata a la rusa Yuliya Efimova y con el bronce quedó otra norteamericana, Katie Meili.

China obtuvo oro con Sun Yang en los 200m libres parando el reloj en 1:44.65, mejorando el tercer lugar logrado en esta misma competencia hace cuatro años en Londres.

El sudafricano Chad Le Clos y el estadounidense Connor Dwyer dieron forma al podio con plata y bronce, respectivamente.

Katinka Hosszu hizo sonar el himno de Hungría gracias a su victoria en los 100m espalda, logrando así su segunda condecoración de oro en suelo brasileño, con tiempo de 58.45.

Detrás de ella, apenas con 30 centésimas de diferencia, se ubicó Kathleen Baker (Estados Unidos), con la curiosidad de que se entregaron dos bronces: Kylie Masse (Canadá) y Yuanhui Fu (China).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×