La otra esperanza en boxeo, en peso atípico

Misael Rodríguez competirá en peso medio dentro de los Juegos Olímpicos, una división inusual para el pugilismo azteca.
 Misael aseguró que su preparación ha sido enfocada a ser medallista olímpico.  (Foto: Mexsport)
  • Su primera pelea en Río 2016 será el martes ante el iraquí Waheed Abdul-Ridha
Ciudad de México -

Eliminados tres de los seis boxeadores mexicanos en Juegos Olímpicos, una de las últimas esperanzas queda en un peso atípico.

Misael Rodríguez llega a Río 2016 con la misión de colocar al boxeo mexicano de divisiones mayores en el mapa Olímpico. El Chino competirá en -75 kg (medio), peso en que solo se ha ganado una medalla, la de Agustín Zaragoza en México ‘68.

"Subir al podio (es la meta), un atleta que va a Juegos Olímpicos y no tiene en su pensamiento eso… ¿Entonces a qué va? ¿A pasearse?", cuestionó Misael.

De 13 preseas en boxeo Olímpico, solo Reyna (medio) y Joaquín Rocha (completo) han roto con la tradición de ganar en divisiones inferiores, por lo que su entrenador Francisco Bonilla le pidió que no se presionara.

"Yo tengo esa ventaja, porque estoy en un peso grande donde México nunca ha tenido gran presencia, pero yo quiero hacer historia", dijo el chihuahuense a Mediotiempo.

El Chino y los otros cinco seleccionados mexicanos hicieron campamentos a nivel del mar en California y en altura en Aguascalientes. El obtener la plaza desde principios del 2016 le ayudó a enfocarse en mejorar su técnica y resistencia.

"Pelear por tu bandera no tiene ningún precio, darle una satisfacción a tu gente es el mejor premio. En el profesionalismo lo haces por dinero, ahorita estoy con mi país y hacer ver a México como un país referente del boxeo. Con la preparación que tenemos vamos por medallas", concluyó.

Rodríguez peleará este 9 de agosto a las 10:30 del centro de México ante el iraquí Waheed Abdul-Ridha, uno de los grandes prospectos asiáticos para brincar al profesionalismo al terminar Olímpicos.

Los otros dos peleadores que quedarán para tener actividad son Raúl Curiel y Elías Emigdio, cuyas peleas están programadas para miércoles y sábado, respectivamente.

Los eliminados han sido: Joselito Velásquez, Juan Pablo Romero y Lindolfo Delgado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×