Los de Río serán mis últimos JJ. OO: Bolt

Usain Bolt se despedirá de su carrera olímpica después de los Juegos de Río 2016, así lo confirmó el atleta jamaicano en conferencia de prensa.
Usain Bolt bailó y bromeó en su primera conferencia de prensa en Río.
 Usain Bolt bailó y bromeó en su primera conferencia de prensa en Río.  (Foto: Reuters, AFP)
  • Bolt confía en que el dopaje puede ser erradicado del atletismo
Ciudad de México -

Usain Bolt se despedirá de su carrera olímpica después de los Juegos de Río 2016, así lo confirmó el atleta jamaicano en conferencia de prensa en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro.

"Estos serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sé que mucha gente no estará feliz pero serán los últimos, estoy seguro. Lo he pensado mucho tiempo y creo es el momento de hacerlo", dijo el campeón defensor en los 100, 200 y relevos 4x100 metros.

Un mes antes de la justa veraniega, Bolt dio el susto al lesionarse el muslo durante las pruebas de Jamaica, pero al final se recuperó para asistir a sus terceros Juegos Olímpicos y buscar más medallas.

"Cuando eres niño siempre sueñas con eventos como este. Yo amo competir, es lo único que me importa y me preparo cada día para eso. Competir es lo que me gusta y yo disfruto ganando".

PARA BOLT, LA BATALLA CONTRA EL DOPAJE VA POR BUEN CAMINO

Ante el escándalo de dopaje del deporte ruso que fue el centro de atención antes de los Juegos Olímpicos, Bolt se mostró confiado en que el deporte "va por buen camino" en la batalla contra el uso de drogas que mejoran el rendimiento.

"La gente debe tener confianza, creo que estamos arrancando la hierba mala", comentó el jamaicano, quien a pesar de su optimismo también dudó sobre si las pruebas de Río 2016 se realizarán de manera limpia ya que sus rivales, los estadounidenses Justin Gatlin y LaShawn Merritt, ya fueron suspendidos una vez por dopaje.

Con seis oros olímpicos en su palmarés, Bolt llega a Río con un claro objetivo más allá de aumentar su colección de preseas.

"Definitivamente quiero eso, bajar de los 19 segundos (en los 200 metros). Va a ser una meta muy difícil porque me perdí tres semanas de entrenamiento, pero es el principal objetivo que tengo en mente".

Bolt iniciará su participación en Río 2016 el próximo sábado 13 de agosto en las preliminares de los 100 metros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×