Mexicanos fallaron y no hubo medalla en primer día de clavados

Iván García y Germán Sánchez terminaron en la quinta posición
 La dupla Iván García-Germán Sánchez se quedó con las ganas de subir al podio.
  • Iván García y Germán Sánchez terminaron en la quinta posición
Río de Janiero -

En el primer día de clavados dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016, México no pudo subir al podio luego de que la pareja conformada por Iván García y Germán Sánchez terminaron en la quinta posición, lejos del bronce.

Los clavadistas mexicanos no tuvieron una buena tarde, las ejecuciones no estuvieron al nivel para estar dentro de las medallas y dejaron a los aficionados nacionales con las ganas de celebrar la primera presea en Río 2016.

García y Sánchez abrieron la final de la especialidad empatados en el tercer lugar, luego se enfrascaron en una cerrada pelea de la segunda a la cuarta ronda entre el tercero y cuarto lugar con las parejas de Gran Bretaña y Alemania. Sin embargo, con malas notas en ejecución y sincronización en la quinta y sexta rondas se cayeron al quinto puesto lejos del podio con un total de 423.30 puntos.

Terminada la prueba, Germán Sánchez apuntó que: "Es lo peor que podía pasar, sin embargo, aquí seguimos. Estamos tranquilos", mientras que Iván García pareció encontrar consuelo rápidamente tras el 5° lugar.

Mi consuelo es que ya tengo una medalla olímpica

Los chinos refrendaron el oro olímpico y dominaron la competencia de punta a punta con espectaculares ejecuciones y un total de 496.98 puntos, arriba de Estados Unidos que se llevó la plata con 457.11 unidades; mientras que Gran Bretaña le arrebató el bronce a Alemania con 444.45 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×