México tuvo tercera jornada para el olvido en Río

El lunes fue 'más negro que la noche' para México en los Juegos Olímpicos.
Sánchez y García defraudaron en su actuación en los clavados.
 Sánchez y García defraudaron en su actuación en los clavados.  (Foto: Mexsport)
  • Dos de los boxeadores más esperanzadores quedaron fuera este lunes
  • Iván García y Germán Sánchez quedaron lejos de repetir medalla olímpica en clavados
Ciudad de México -

El día 3 de los Juegos Olímpicos 2016 resultó triste para la Delegación Mexicana, que vio esfumarse las posibilidades de medalla que clavados y tiro con arco representaban este lunes.

La pareja de Iván García y Germán Sánchez no pudo repetir la presea lograda en Londres 2012 y terminaron en la quinta posición en la final de la plataforma 10m en los clavados, a más de 20 puntos de distancia de la medalla de bronce lograda por la Gran Bretaña, con la plata para Estados Unidos y el oro para China.

En tiro con arco, Aída Román culminó una decepcionante actuación en Río con su eliminación en la ronda de 32avos de final con puntaje en sets de 6-4 frente a la representante de Moldavia, Alexandra Mirca.

El boxeo también vivió una jornada negra, ya que dos de los púgiles más esperanzadores de México tuvieron que hacer sus maletas. Joselito Delgado cayó por decisión unánime ante Hasanboy Dusmatov (Uzbekistán) y Juan Pablo "Pivi" Romero tuvo en una polémica decisión dividida frente al italiano Vincenzo Mangiacapre su despedida.

Las esgrimistas de modalidad sable: Úrsula González, Julieta Toledo y Tania Arrayales tampoco lograron mantenerse en la contienda por las medallas; González eliminó a Toledo en primera ronda, para después ser vencida por una ucraniana, mientras que Arrayales tampoco pasó del primer combate.

En la prueba de vela, Yanic Gentri culminó en el sitio 44 en la categoría láser masculino, David Mier fue 24° en RX-s masculino y Demita Vega concluyó en número 17 en la RX-s femenino.

Lo más rescatable del día para México fue el octavo lugar de Patricia Domínguez en la categoría de 58 Kg del levantamiento de pesas con 211 kilos en total.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×