Taekwondín pide ‘no mamar’ ante exigencias de oro

La delegación mexicana no ha figurado entre los 33 países que ya están en el medallero
 Uriel Adriano quedó fuera de Río 2016 por una lesión de meniscos.  (Foto: Mexsport)
  • La delegación mexicana no ha figurado entre los 33 países que ya están en el medallero
Ciudad de México -

En un tuit, el taekwondoín Uriel Adriano criticó las exigencias doradas para la delegación mexicana en Juegos Olímpicos, que hasta este lunes no ha conseguido figurar en el medallero.

“Gente que se cansa subiendo las escaleras y le exige oro a cada atleta que participa en los Juegos Olímpicos #nomamar”, escribió el atleta.

Adriano ganó el Mundial de su categoría en 2013, luego de 34 años de que lo consiguiera Óscar Mendiola.

Sin embargo, el poblano quedó fuera de Río 2016 por una lesión de meniscos le obligó a terminar de manera anticipada su ciclo olímpico y a pensar en Tokio 2020.

En otro mensaje, aseguró “ponerle huevos” a todo lo que hace y reiteró críticas a quienes denigran a otros.

Algunas respuestas que encontró a su primer mensaje tuvieron el tono de reclamo que criticó.

“Tu trabajo es eso, ganar. Si el trabajo de esa gente fuera subir escaleras sin cansarse, entonces exígeles”, escribió @MaikEldeSoporte

México ha tenido más decepciones que triunfos en lo que va de Río 2016, principalmente con las derrotas de Joselito Velásquez en boxeo, de la pareja de Iván García y Germán Sánchez en clavados sincronizados desde la plataforma, así como por la eliminación del equipo femenil de tiro con arco.

Otra frustración fue el cuarto lugar de Alejandra Zavala en tiro deportivo, pues si bien su logro fue histórico para México, este domingo se quedó a décimas de asegurar la medalla de bronce.

Hasta el momento son 33 países los que figuran en el medallero, con países como Vietnam, Kosovo o Tailandia, de mucho menor población y número de atletas participantes que México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×