Brasilia, la capital que albergó futbol olímpico

Brasilia, la capital que albergó futbol olímpico
 La Puerta de la Misericordia recuerda la entrada a una catacumba antes de acceder al interior que está iluminado.  (Foto: Edgar Malagón, MT)
  • La capital política de Brasil fue sede para el futbol femenil y para el varonil
  • La Basilica y su arquitectura distinguen a esta urbe moderna
Brasilia, Brasil -

La actual sede de la selección Mexicana para su último partido de la fase de Grupos es Brasilia, la capital política de Brasil donde se encuentra ubicada La Basílica Metropolitana de Nossa Senhora de Aparecida.

Dicha construcción es una de las más emblemáticas de la ciudad diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer. Posee 16 pilares curvos que asemejan una corona de espinas.

La Puerta de la Misericordia recuerda la entrada a una catacumba antes de acceder al interior que está iluminado y mostrar los cristales de colores que iluminan la sede.

Una vez adentro, el visitante es recibido por un la visión de unos arcángeles que cuelgan del techo y que fueron obra de Alfredo Cecchetti, quien también creo cuatro esculturas de los apóstoles Juan, Mateos, Lucas y Marcos.

Además, a un costado de la catedral también se erige un edificio redondo que alberga uno de los museos de arte de la ciudad.

Aquí es donde se encuentra concentrado el Tri Olímpico que este miércoles jugará contra Corea y sus posibilidades de seguir en los Juegos Olímpicos.

El visitante es recibido por un la visión de unos arcángeles que cuelgan del techo y que fueron obra de Alfredo Cecchetti.
El visitante es recibido por un la visión de unos arcángeles que cuelgan del techo y que fueron obra de Alfredo Cecchetti.  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×