Chino revivió al box mexicano en JJOO, venció a Waheed

Misael Rodríguez logró un triunfo que revive las esperanzas del boxeo mexicano en Río 2016, luego de una cerrada batalla venció por decisión unánime al iraquí Abdulridha Waheed.
 Al final, las tarjetas marcaron 29-28, 29-28 y 29-28 a favor del Chino Rodríguez.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • El Chino inició con par de ganchos letales, el iraquí retrocedió y estuvo a punto de caer
Ciudad de México -

Misael Rodríguez logró un triunfo que revive las esperanzas del boxeo mexicano en Río 2016, luego de una cerrada batalla venció por decisión unánime al iraquí Abdulridha Waheed en la División de -75 kg.

El Chino inició con par de ganchos letales, el iraquí retrocedió y estuvo a punto de caer pero absorbió el castigo para recetar par de “counters”.

El mexicano dejó el corazón en el segundo episodio, un “upper” cimbró el mentón del asiático que solo buscaba salir por piernas de la esquina. Par de combinaciones en las zonas blandas terminaron con el episodio a favor del chihuahuense.

Rodríguez embistió con toda su juventud el marchito cuerpo de su rival de 32 años, dos jabs y un gancho mandaron contra las cuerdas al abanderado de Irak.

Al final, las tarjetas (29-28, 29-28 y 29-28) dieron el triunfo por decisión unánime al Chino, quien enfrentaría al irlandés Michael O’Reilly el 12 de agosto en caso de no haber sido suspendido por haber dado positivo hace una semana.

“Satisfecho por el resultado, faltan algunas peleas pero estoy contento. Sabía que iba a estar complicado el rival, hice lo que le agradó a los jueces y al final obtuvimos la victoria”, dijo el Chino al final del comabte.

“Mi victoria inyectó confianza a la Delegación Mexicana”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×