El enigma del agua verde en la fosa de clavados de Río

Ni los mismos organizadores encontraron una razón para el color del agua este día en la final de clavados sincronizados femenil.
 Aspecto poco agradable y dudoso el de la fosa de clavados este martes.  (Foto: Fto: Omar Luckie)
  • En 24 horas, el color del agua en la fosa pasó de azul cristalino a verde
Río de Janeiro, Brasil -

Durante la competencia de clavados sincronizados femenil de plataforma 10 metros, un tema llamó la atención del público y los medios presentes en el Centro Acuático fue el color verde en el agua de la fosa.

Ayer, el agua podía verse tan azul y clara como la de la piscina de waterpolo que se encuentra en el mismo escenario, pero este martes presumió un tono verdoso.

Así se vio la fosa de clavados en la tarde del lunes.
Así se vio la fosa de clavados en la tarde del lunes.  (Foto: Omar Luckie)

Las especulaciones no pudieron esperar y las principales entre los medios de comunicación en el evento fueron que el agua estaba sucia o que se habían excedido en el uso de productos químicos para mantenerla limpia y en las condiciones exigidas para la competencia.

El ver las repeticiones de cada clavado en la pantalla del Centro Acuático generaba aún más incertidumbre, pues era notorio lo turbio del agua.

Los mismos voluntarios y organizadores presentes en las gradas no tenían una razón clara del color del agua en la fosa y al ser cuestionados hacían memoria sobre el tono que tenía un día antes, para recordar que efectivamente había cambiado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×