Es muy difícil lograr otra medalla olímpica: Paola Espinosa

La doble medallista en JJOO apuntó que tampoco ha pensado en el retiro y va por revancha en la prueba individual.
 Lejos quedaron Espinosa y Orozco de subir al podio en Río 2016.  (Foto: Mexsport)
  • Espinosa y Orozco terminaron en 6° lugar en la plataforma de 10m sincronizados
Río de Janeiro, Brasil -

Paola Espinosa y Alejandra Orozco quedaron cortas en la misión de alcanzar la primera medalla para México en Río 2016, pero la doble medallista olímpica señaló que la prueba individual puede significar una revancha.

"Claro que me hubiera gustado un mejor resultado, tanto por mí como por mi familia, equipo de trabajo, mi compañera. Hemos entrenado no saben cuánto tiempo en la alberca, obviamente esto no se dio como queríamos, pero nos queda la prueba individual que es una nueva oportunidad", mencionó Espinosa.

Con la gran carrera que le respalda, Paola aseguró que es muy complicado lograr otra presea en Juegos Olímpicos, además de señalar que aún no ha pensado en su retiro.

"Como deportista de alto rendimiento y doble medallista olímpica les digo que es muy difícil conseguir otra presea en los Juegos, pero no imposible.

"Ni siquiera he pensado en el retiro, primero tengo una competencia individual que enfrentar", comentó a la cadena Fox Sports tras la final de la plataforma de 10m sincronizados.

Espinosa no dejó de señalar que lo de este día fue: "Una competencia estuvo muy rara, competidoras que nunca habíamos visto estuvieron dentro de toda la competencia y al final se salieron, pero aquí estamos los mejores del mundo luchando por tres lugares en el podio".

HICE CAMBIOS EN MI VIDA PARA ESTAR AQUÍ: ALE OROZCO

Alejandra Orozco, quien hace cuatro años junto a Espinosa ganó medalla de plata en esta misma disciplina, apuntó que lo dio todo por buscar repetir su lugar en el podio.

"Creo que nos quedamos… Con la idea de que entrenamos mucho, lo dimos todo en la plataforma, lo intentamos hasta el final y tenemos otra prueba para darlo todo. Me voy tranquila, hice muchos cambios en mi vida para estar aquí, intenté y di todo, por eso me quedo satisfecha, aunque sé que pude haberlo hecho mejor".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×