Por partida doble, tripletas mexicanas repiten en JJOO

César Ramos pitará el Colombia vs. Nigeria este martes
César Ramos Palazuelos dirigirá su segundo encuentro en Río 2016.
 César Ramos Palazuelos dirigirá su segundo encuentro en Río 2016.  (Foto: Getty, Getty)
  • César Ramos pitará el Colombia vs. Nigeria este martes
Ciudad de México -

Él no va por una medalla, a romper un récord o superar a los rivales, pero igual cumple un sueño en Río 2016.

Tan atleta como los cientos que fueron a representar sus países, el silbante mexicano César Ramos volverá a la cancha este miércoles para pitar el Colombia vs. Nigeria.

"Empecé a entrenar a los 16 años, tengo 32 y cuando empiezas tu sueño es ir a un evento mundial", relató.

Ramos Palazuelos vive sus primeros Juegos Olímpicos, donde ya pitó el juego inaugural del torneo varonil, el Dinamarca 0-0 Irak, mientras que la tripleta femenil encabezada por Lucila Venegas repitió este martes en el Francia 3-0 Nueva Zelanda, donde estuvo acompañada por sus asistentes Ivonne Chávez y Enedina Caudillo, luego de dirigir el Brasil 5-1 China.

"A los siete años recuerdo que le dije a mi mamá: 'un día yo voy a estar en los Juegos Olímpicos, pero no voy a ir nada más, sino que voy a participar en ellos'", recordó Chávez.

La presión por hacer bien su trabajo en la cancha, es distinta a la de un jugador. Al respecto, Ramos Palazuelos explicó cómo es la preparación para un torneo de futbol como el olímpico.

"En México nos ayudan mucho en la cuestión emocional porque tenemos un área psicológica que nos da ejercicios para entrenar la mente y te hacen trabajar para la alta exigencia", mencionó.

Ramos ha pitado con sus asistentes Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández, además de que fue cuarto árbitro en el Honduras 1-2 Portugal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×