¡Ya son 20 oros! Phelps recuperó reinado en 200m mariposa

Carrera espectacular en la piscina olímpica de Río que vio a Michael Phelps ganar el oro número 20 de su carrera en JJOO.
 El máximo medallista en la historia de los JJOO sigue llenando su vitrina.  (Foto: Getty Images)
  • Es el tercer oro en los últimos cuatro Juegos Olímpicos que Phelps logra en esta distancia
Río de Janeiro, Brasil -

Michael Phelps no se cansa de desafiar los límites conocidos en el mundo del deporte y esta noche ganó su medalla 20 de oro número y 24 en total dentro de los Juegos Olímpicos, recuperando la corona en los 200m mariposa que perdió hace cuatro años en Londres.

El Tiburón de Baltimore terminó la carrera acuática con tiempo de 1:53.36, apenas cuatro centésimas de segundo por delante del japonés Masato Sakai, quien se quedó con la plata, al tiempo que el bronce fue del húngaro Tamas Kenderesi.

Este es el tercer oro para Phelps en esa prueba, ya que antes lo logró en Atenas 2004 y Beijing 2008; en Londres 2012 llegó segundo por detrás del sudafricano Chad Le Clos, quien esta noche quedó fuera del podio al finalizar cuarto.

La leyenda de Michael comenzó en Atenas 2004 con 6 oros y 2 bronces; en los Juegos de Beijing 2008 hizo lo que nadie en la historia al quedarse con 8 metales dorados; Londres 2012 agregó 4 áureas y dos platas a su legado. Finalmente, Río 2016 le ha dado 2 oros más, aunque aún tendrá actividad para seguir incrementando su cosecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×