Dejan fuera de Río 2016 al mexicano Luis Rivera

En mayo pasado, Rivera saltó 8.14 metros en Phoenix, Arizona, y se quedó a un centímetro de la marca requerida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (8.15 metros).
 Durante el periodo de clasificación, solo 25 atletas en el mundo cubrieron la marca de 8.15m.  (Foto: CONADE, CONADE)
  • Se quedó a un centímetro de la marca mínima y en su lugar asistirán atletas cuyo mejor registro está debajo del mexicano
Ciudad de México -

El medallista mundial Luis Rivera intentó en más de cinco ocasiones dar la marca mínima para clasificar al salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Río 2016; solo le faltaba un centímetro para lograrla y aunque él no asistirá, en la competencia sí estarán saltadores con registros inferiores al suyo.

En mayo pasado, Rivera saltó 8.14 metros en Phoenix, Arizona, y se quedó a un centímetro de la marca requerida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (8.15 metros). Rivera Morales buscó la marca mínima en otras tres competencias, sin lograrla.

Durante el periodo de clasificación, solo 25 atletas en el mundo cubrieron la marca de 8.15m, en salto de longitud varonil, y se convocó a los que se encontraban en los siguientes lugares, de acuerdo al ranking mundial, hasta completar 32 saltadores para las rondas clasificatorias.

Con la marca de 8.14m –su mejor registro del año- Rivera Morales se ubicó entre los mejores 29 del mundo y aunque tendría derecho a ser inscrito en la prueba, no se aceptó el registro.

Apenas ayer la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo dio a conocer el roster final de atletas inscritos para competir en los Olímpicos de Río. Luis llegará este día a Brasil, pero para apoyar a su hermano Edgar Rivera, quien competirá en la prueba de salto de altura; mientras Luis Alberto verá desde las gradas a atletas con marcas más bajas que la suya.

Según la lista de la IAAF, en la competencia estarán: Bachana Khorova de Georgia, quien tiene como mejor marca 8.02 metros; el hongkonés Ming Tai Chan (8.12m) o el francés Kafetien GOmis, cuyo mejor registro del año e 7.96 metros.

El sonorense se encuentra entre los mejores 30 saltadores del mundo este año y no fue contemplado en la selección olímpica del atletismo mexicano, aunque en la prueba de maratón se contemplaron a corredores tricolores que, si bien dieron la marca de clasificación, se encuentran por debajo de los 300 mejores del ranking mundial: Daniel Vargas y Ricardo Ramos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×