El Tri en riesgo: tan cerca de cuartos como de volver

La permanencia del Tri en los Juegos Olímpicos se definirá en sus próximos 90 minutos de competencia.
 La Selección Mexicana debe sacar la victoria en su próximo encuento.  (Foto: Mexsport)
  • México necesita ganar para asegurar su clasificación; el empate podría ser desastroso
Brasilia, Brasil, -

La permanencia del Tri en los Juegos Olímpicos se definirá en sus próximos 90 minutos de competencia.

El oro de Londres no le vale para evitar el riesgo de una inesperada y prematura vuelta a casa, lo que dependerá de lo que suceda esta tarde en el Mané Garrincha de Brasilia.

El rival será el equipo más goleador en lo que va de Río 2016: la Selección de Corea que fue bronce en Londres 2012, contra quien el único resultado válido para no tener que rezar será la victoria.

Un empate pondrá en serios riesgos al equipo del Potro Gutiérrez, ya que podría ser desbancado del segundo puesto del Grupo C por Alemania, que a la misma hora enfrentará a Fiji, el cuadro que ha sido goleado 8-0 por Corea y 5-1 por México.

Un empate del Tri lo dejaría con 5 puntos, mismos que alcanzarían los germanos con un triunfo, pero con la posibilidad de superar a los verdes por diferencia de goles.

Actualmente el Tri tiene +4 y Alemania 0, por lo que si México empata, a los europeos les bastará ganar por 4 de ventaja a Fiji.

Este partido además será la prueba por las ausencias de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, cuyas fracturas (nariz y peroné) disminuyeron las expectativas y en cuyos reemplazos, Carlos Fierro y Raúl López, radicará la confirmación del pesimismo o el renacimiento de la esperanza.

Los sustitutos hicieron un viaje de un día para poder llegar a Brasilia y aunque ya trabajaron con el Potro Gutiérrez no están contemplados para iniciar.

Corea acumula 11 goles en dos partidos, la mejor marca de todos los Juegos y un plantel con jugadores que juegan fuera de su país.

Ejemplo de ello es Jang Hyun-soo, de 24 años y quien llegó como refuerzo desde el Guangzhou chino, que el año pasado ganó la Liga de Campeones de la AFC y en el Mundial de clubes derrotó al América.

Son Heungmin, también de 24, es delantero y juega en el Tottenham de la Liga Premier además de que su experiencia en el mundo del futbol incluye Alemania con el Hamburgo.

El triunfo pondría al Tri como líder del Grupo C, viajaría a Belo Horizonte y enfrentaría al segundo lugar del Grupo D, que saldría entre Honduras y Argentina. Cualquier otro resultado podría arruinar el verano tricolor y un ciclo donde el parámetro no es otro más que repetir podio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×