España ya tiene su primera de oro

Belmonte logró su primera medalla de oro con una mínima diferencia, solo cuatro centésimas.
Apenas cuatro centésimas de segundo fue la diferencia de la española para llevarse el oro.
 Apenas cuatro centésimas de segundo fue la diferencia de la española para llevarse el oro.  (Foto: @rio2016_es)
  • Belmonte de 25 años solo había logrado en su larga carrera dos medallas de plata, en Londres 2012, y bronce aquí, en Río
Río de Janiero, Brasil (Notimex) -

La española Mireia Belmonte ganó su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y primera para España en Río 2016, al imponerse en los 200 mariposa de natación.

La atleta triunfo con un tiempo de 2:04.85 minutos y dejó la plata para la australiana Madeline Groves, con 2:04.88, mientras el bronce fue para la japonesa Natsumi Hoshi con 2:05.20.

Con 1.70 metros de estatura y 59 kilogramos de peso, la española se sobrepuso al gran ímpetu de Groves, quien salió a dominar la prueba hasta los 100 metros del recorrido.

Al inicio de la última vuelta a la alberca de 50 metros, la española arreció el ritmo y poco a poco se acercó a la australiana, la rebasó y al llegar a los 150 metros ya estaba en primer lugar y de vuelta al tablero electrónico aguantó el embate de la australiana que se resistió a dejar ir la victoria.

Sin embargo, fue la europea quien tocó primero el tablero para ganar su primera medalla de oro y también dar la primera a su país en esta justa veraniega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×