Lluvia de medallas en Río 2016

Hoy fue otro día de duras y emocionantes competencias. Las medallas cada vez son menos y al podio suben más y más atletas orgullosos de su máximo logro.
 Inna Deriglazova vs Elisa Di Francisca, la batalla fue complicada.  (Foto: Getty Images)
  • Nijat Rahimov le dio a Kazakhstan su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016
  • Ding Ning derrotó a su compatriota para llevarse el oro en tenis de mesa
Brasil (Notimex) -

Hoy fue otro día de duras y emocionantes competencias. Las medallas cada vez son menos y al podio suben más y más atletas orgullosos de su máximo logro.

Conoce los otros resultados de diferentes disciplinas que este día se llevaron acabo.

Tenis de mesa femenil

La china Ding Ning obtuvo su revancha en los Juegos Olímpicos Río 2016 al destronar por 4-3 a la campeona vigente del tenis de mesa femenil, su compatriota Li Xiaoxia, y quedarse con la medalla de oro en un maratónico encuentro que agotó sus siete sets para definirse.

Song l Kim de la República Democrática Popular de Corea, ganó la medalla de bronce al imponerse en 4-1 a la japonesa Ai Fukuhara.

Esgrima/Florete Femenino

La rusa Inna Deriglazova le arrebató la medalla de oro en florete individual femenino por 12-11 a la italiana Elisa Di Francisca, campeona en Londres 2012, el bronce fue para la tunecina Ines Boubakri en Río 2016.

100 metros de nado libre varonil

El australiano Kyle Chalmers ganó esta noche la prueba reina de la natación, los 100 metros de nado libre, en los Juegos Olímpicos Río 2016, al imponerse con 47.58 segundos.

La plata fue para el belga Pieter Timmers (47.80) y el bronce para el campeón defensor el estadounidense Nathan Adrian (47.85).


200 metros pecho varonil

El kazajo Dmitriy Balandin realizó impresionante cierre para ganar la medalla de oro en los 200 metros pecho, en el torneo de natación de los Juegos Olímpicos Río 2016 que se disputa en el Estadio Acuático.

Balandin paró el cronómetro en 2:07.46 minutos, para dejar la presea de plata al estadunidense Josh Prenot, con 2:07.53, y el bronce al ruso Anton Chupkov, con 2:07.70.

Levantamiento de pesas 77 kg varonil

Nijat Rahimov ganó el torneo de levantamiento de pesas en los 77 kg masculino, prueba realizada en Ríocentro Pabellón 2.

Rahimov totalizó 379 kilos en arranque y envión con record olímpico y mundial, empatado con el chino Xiaojun Lyu, pero el menor peso corporal del kazajo le dio el oro, mientras Mohamed Mahmoud, de Egipto, se conformó con el bronce, con 361 kilos.

Canotaje

El británico Joseph Clarke se adjudicó este miércoles el oro olímpico de canotaje slalom kayak (K1) de los Juegos de Río 2016, con un tiempo de 88.53, en el Estadio de Canotaje Slalom.

Clarke se impuso al esloveno Peter Kauzer, que se quedó con la medalla de plata con 88.70, y al checo Joro Prskavec, con el bronce con 88.089, en el circuito del complejo Deodoro de canotaje en aguas bravas.

Levantamiento de pesas 69 kg femenil

La china Yanmei Xiang se proclamó este miércoles campeona en levantamiento de pesas femenil en la categoría de 69 kilos, al levantar un total de 261 kilos en la prueba realizada en Ríocentro Pabellón 2.

La presea de plata correspondió a la kazaja Zhazira Zhapparkul, con total de 259 kg (arranque 115 y envión 144) y el bronce para la egipcia Sara Ahmed, con 255 kg (112 kg y 143 kg); quien se convirió en la primera mujer en la historia de Egipto en ganar una medalla olímpica

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×