Agenda mexicana: Zambotti, marcha 20 km., clavados y más

Agenda mexicana: Zambotti, marcha 20 km., clavados y más
Vanessa Zambotti entrará en acción en el judo categoría de más de 78 kg.
 Vanessa Zambotti entrará en acción en el judo categoría de más de 78 kg.  (Foto: Mexsport)
  • Tres marchistas entran a escena en el primer día de competencias del atletismo en Río 2016
Ciudad de México -

Bastante movida está la actividad de los deportistas mexicanos para este viernes, a una semana de haberse inaugurado los Juegos Olímpicos en Brasil, donde la delegación nacional aún no obtiene ni una medalla.

Entre lo que más llama la atención están los 20 kilómetros de marcha varonil, en el primer día de acción en el atletismo de Río 2016, donde tres mexicanos tomarán parte, aunque en realidad ninguno está entre los favoritos: Ever Palma, Pedro Gómez y Julio César Salazar.

También en atletismo participarán Brenda Flores y Marisol Romero, ellas en la prueba de 10 mil metros, la cual es final directa.

Vanessa Zambotti, otra de las cartas fuertes de la delegación mexicana, entrará en acción en el judo categoría de más de 78 kg, en la ronda de octavos de final ante la francesa Emilie Andeol. En caso de avanzar las siguientes rondas también se disputarán este viernes en el último día de competencia de este deporte.

En clavados vuelve la actividad para México en el trampolín individual 3 metros, con Dolores Hernández y Melany Hernández, ronda preliminar y, en caso de avanzar, la semifinal.

En natación participarán Liliana Ibáñez, en 50 metros estilo libre, y Ricardo Vargas, en 1500 metros estilo libre, en rondas eliminatorias. Dentro de la Halterofilia estará Alejandra Garza en la categoría de 75 kg.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×