EUA y Canadá compartieron oro y récord en 100m libres femenino

EUA y Canadá compartieron oro en 100m libres femenino
Ambas lograron el récord olímpico para obtener el oro.
 Ambas lograron el récord olímpico para obtener el oro.  (Foto: Getty Images)
  • Manuel, de 20 años, y Oleksiak, de 16, se convirtieron en las primeras que comparten título en unos JJOO desde Los Angeles 1984
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -

La estadounidense Simone Manuel y la canadiense Penny Oleksiak compartieron el oro en los 100m libres femenino al marcar las dos el mismo crono en la final de este jueves en Río, con un tiempo de 52.70, nuevo récord olímpico.

Manuel, de 20 años, y Oleksiak, de 16, se convirtieron en las primeras nadadoras que comparten título en unos Juegos Olímpicos desde Los Angeles 1984, año en el que las estadounidenses ganaron por última vez el título en esta distancia.

El bronce fue para la sueca Sara Sjostrom, campeona olímpica de los 100m mariposa, que tocó la pared en 52.99, mientras que las hermanas australianas Bronte y Cate Campbell, favoritas al podio, se quedaron fuera, en cuarta y sexta posición respectivamente.

Cate, de 24 años, fue la gran derrotada, ya que había accedido a la final con el mejor tiempo de las ocho participantes el miércoles: 52.71, en lo que era récord olímpico hasta que Manuel y Oleksiak lo superaron este jueves.

Ese mismo miércoles, por la mañana en las series, y había roto la plusmarca olímpica para dejarla en 52.78.

En la final fue la primera en tocar la pared en los primeros 50m (con 24.77) y parecía que nada podía impedir el título, pero se hundió en la segunda parte de la prueba.

Su hermana Bronte, vigente campeona mundial de la distancia, se quedó al pie del podio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×