Fierro alzó la voz contra regla 10/8

Fierro alzó la voz contra regla 10/8
 Fierro llegó de relevo a Brasilia con el Tri luego de que Oribe Peralta se fracturó la nariz.  (Foto: Mexsport)
  • El delantero mexicano habló tras su participación en los Juegos Olímpicos
Brasilia, Brasil -

Luego de la eliminación de la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Brasil, el delantero Carlos Fierro alzó la voz contra la regla 10/8 por considerar que dificultará la salida de talento joven mexicano.

Antes de partir a la Ciudad de México desde Brasilia, el joven delantero consideró que hará falta más apoyo para las fuerza básicas de la Liga.

"Nunca he tocado ese tema pero siempre había el apoyo hacia los jóvenes de fuerzas básicas; antes salían más jugadores, hoy la verdad es que son menos, ojalá que se siga dando el apoyo que se daba antes, que los jóvenes sigan creciendo, que se les dé la oportunidad.

"A lo mejor con esta regla (10/8) que se puso del número de extranjeros, se corta más el número de jóvenes mexicanos que van a ir saliendo a Primera División. A lo mejor va a costar más trabajo el poder debutar. Como jóvenes mexicanos nos queda sacar la cara. Es más reducido el espacio pero tienes que demostrar que puedes estar ahí", dijo.

Fierro llegó de relevo a Brasilia con el Tri luego de que Oribe Peralta se fracturó la nariz y no pudo continuar en el torneo olímpico.

Difícil debutar con regla 10/8
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×