Gimnastas de EEUU, con los uniformes más costosos

Gimnastas de EEUU, con los uniformes más costosos
 Estados Unidos ya ganó el oro en equipo femenil, así como el oro y la plata en el “all around” femenil individual.  (Foto: Mexsport)
  • Son los más caros de la historia en esta disciplina
Ciudad de México -

Los presentes Juegos Olímpicos marcan un récord para la gimnasia de Estados Unidos, y no precisamente en materia deportiva. Resulta que sus gimnastas mujeres cuentan con los uniformes más caros de la historia en esta disciplina.

Según publica Tec Review con datos difundidos por la revista Time, cada uniforme tiene un valor de entre mil 200 y 5 mil dólares, dependiendo la extensión de la cobertura de cristales Swarovski que tengan en la parte superior y en los brazos.

Otros de los factores que han contribuido con el aumento de este precio son las casas de diseño que han colaborado en el diseño de estos uniformes.

“Otros de los factores que han contribuido en el aumento de este precio son las casas de diseño encargadas de la elaboración de estos uniformes.

“Estos leotardos, diseñados y creados por Under Armour y la firma GK Elite, tomaron dos años para terminar su diseño”, se indica en la publicación.

Y vaya que estos uniformes han brillado en Río 2016, pues Estados Unidos ya ganó el oro en equipo femenil, así como el oro y la plata en el “all around” femenil individual con Simone Biles y Alexandra Raisman.

Para conocer más visita el sitio de Tec Review (poner aquí este hipervínculo: http://tecreview.itesm.mx/cuanto-cuestan-los-uniformes-en-las-olimpiadas/)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×