Hace cuatros años, México se colgó el oro

Hace cuatros años, México se colgó el oro. Hoy están eliminados.
Así entonaron los jugadores el himno mexicano tras la premiación.
 Así entonaron los jugadores el himno mexicano tras la premiación.  (Foto: Getty Images)
  • México y Corea del Sur también se enfrentaron en la fase de grupos en Londres 2012, el resultado fue un empate sin goles
  • Hulk hizo el gol de los brasileños
  • Corea del Sur se quedó con el bronce
Ciudad de México -

Vaya paradoja. Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el sábado 11 de agosto del 2012, la Selección Mexicana Sub-23 hacía historia.

Por primera vez, México obtuvo el oro olímpico en futbol, de la mano de Luis Fernando Tena, el conjunto de 21 integrantes paralizó a seguidores tricolores que amanecieron con la grata noticia de que los aztecas vencieron 2-1 a Brasil en Wembley.

Hoy, el festejo de esa presea dorada es con la eliminación de la plantilla que se preparó para buscar refrendarla. Ayer, los ahora dirigidos por Raúl "Potro" Gutiérrez quedaron fuera de la competencia al caer 1-0 ante Corea del Sur en la cancha del Estadio Mané Garrincha.

En la pasada edición de los JJOO, México se midió ante Brasil, sí, el penta campeón mundial que lucía como favortito.

Oribe Peralta fue el artífice, junto a sus demás compañeros, de dicho momento, pues el delantero del América marcó las dos anotaciones que le dieron la victoria a los tricolores, además, el Hermoso se lució con la anotación más rápida en una final de futbol en olímpicos al marcar a los 28 segundos.

Para el Potro, el objetivo estaba más que claro, refrendar, hacer su propia historia junto a otros 20 jóvenes más el experimentado y líder; Peralta. Sin embargo, el camino terminó, acabó demasiado pronto, el equipo no pudo pasar de la ronda de grupos.

Por si fuera poco, Oribe tuvo que dejar al cuadro debido a una fractura del tabique y hoy, los mexicanos ya vuelan de regreso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×