Nadal y Marc López aseguraron la plata, buscarán oro olímpico

Nadal y López aseguraron la plata, buscarán oro olímpico
 Rafael Nadal y Marc López se aseguraron una medalla en el torneo de dobles de Río 2016.  (Foto: EFE)
  • Nadal y López buscarán el oro olímpico el viernes.
Río de Janeiro, Brasil (EFE) -

Los españoles Rafael Nadal y Marc López se aseguraron una medalla en el torneo de dobles de Río 2016 tras vencer en las semifinales a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 7-6(1) y 7-6(4).

Nadal y López lucharán el viernes por la medalla de oro en la final que les enfrentará a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, que se impusieron a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock (6-3 y 7-5).

Rafael Nadal abandonó la cancha entre lágrimas. Recordó el balear el tiempo de ausencia por la lesión en la muñeca. Dos meses fuera de las pistas y la incertidumbre de no volver a participar en unos Juegos. Hace una semana, el número uno del tenis español barruntaba la posibilidad de no aceptar el reto. De portar la bandera de España y no competir. Lo pensó. Y fue a por todas.

Nadal demostró ser, ante todo, un competidor inigualable. Dos horas después de haber cumplimentado su partido de octavos de individual saltó a la cancha con su compañero en busca del éxito más directo. Un partido y la medalla al cuello.

Nadal y López se abrazaron en el suelo. El balear rompió a llorar. Aún le queda el mixto por delante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×